NOTICIAS

Presidente de Cuba reconoce cooperación con mecanismo euroasiático

La Habana, 17 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy potencialidades de la cooperación entre su país y la Comisión Económica Euroasiática (CEE) en un encuentro con el ministro de Integración y Macroeconomía Serguei Gláziev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario destacó que las relaciones de colaboración permitirán una interacción más efectiva de la isla caribeña y los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), “con quienes nos unen tradicionales e históricos lazos de amistad”, dijo según un reporte.

Las autoridades elogiaron los resultados de la II Sesión Conjunta para la Colaboración entre la CEE y Cuba, que firmaron recientemente un plan de acción para la cooperación en el período 2021-2025 en esferas como la economía comercial, bancario-financiera, la salud, la industria farmacéutica, la biotecnología y el turismo.

Díaz-Canel reiteró el compromiso de su país de honrar la condición otorgada de Estado observador de la UEE y agradeció el apoyo brindado por la Comisión para garantizar la participación de la nación caribeña en las reuniones de alto nivel de ese organismo.

Gláziev trasladó el interés de compartir experiencias con las contrapartes cubanas y crear vínculos interempresariales que permitan dinamizar el intercambio en los diferentes sectores de interés mutuo.

El ministro realiza una visita de trabajo a La Habana, como parte de la cual sostuvo encuentros con los titulares de Turismo, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Economía y Planificación.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.