NOTICIAS

Presidentes de Argelia y Túnez aprecian convergencia total

Argel, 17 dic (Prensa Latina) La convergencia total en la cooperación y la asociación bilateral fue constatada por los presidentes de Argelia, Abdelmadjid Tebboune; y de Túnez, Kaïs Saïed, en una declaración oficial difundida hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los diálogos entre ambos jefes de Estado consagraron la apreciación común del nivel de las relaciones y de la asociación ente ambos países y la voluntad común de llevarlas al más alto nivel en todas las esferas y de abrir perspectivas más amplias, según el texto, titulado Declaración de Cartago.

Durante la visita el miércoles y jueves de esta semana del presidente argelino fueron firmados acuerdos que abarcan los sectores de Justicia, Interior, Energía y Minas, Pesca pequeñas, medianas y microempresas, Industria Farmacéutica, Medio Ambiente, Asuntos Religiosos, Educación y Formación Profesional, e Información y Cultura.

Ambos mandatarios “subrayaron la importancia de adoptar una visión ambiciosa para la instauración de un nuevo espacio regional unificador, complementario e integrado fundado en valores, ideales y principios comunes”, señala el texto reproducido por los medios.

El alza de la cooperación entre ambos países del Magreb llega en un momento delicado para la economía tunecina, agobiada por el descenso del turismo, su principal fuente de ingresos en divisas.

En términos políticos, el presidente tunecino enfrenta críticas por la suspensión del parlamento en una sorpresiva decisión adoptada en julio pasado por “la intención de recuperar la paz social y salvar al Estado y la sociedad”, según declaró.

Argelia, por su parte, rompió nexos diplomáticos con Marruecos, otro país del Magreb, tras acusar a sus dirigentes de instigar y apoyar a los pirómanos que en julio pasado devastaron miles de hectáreas de bosques en la región de la Kabilia (norte argelino) .

Asimismo colisiona con la monarquía marroquí por su ocupación del Sahara Occidental, cuya independencia Argel apoya, y favorecer el retorno de Israel a la Unión Africana en condición de observador.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.