NOTICIAS

Presidentes destacan buen estado de relaciones de Colombia y Ecuador

Presidentes destacan buen estado de relaciones de Colombia y Ecuador
Bogotá, 17 dic (Prensa Latina) Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, destacaron hoy los vínculos de amistad y cooperación de ambos países, luego del X Gabinete Binacional que tuvo lugar en Cartagena de Indias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Duque aseguró que las relaciones entre Colombia y Ecuador nunca habían estado en el punto tan alto en el que se encuentran hoy.

Mencionó varios puntos tratados en la cita bilateral como la ratificación de la identidad en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen transnacional, la extracción ilegal de minerales y los delitos ambientales.

«La cooperación y la coordinación están en un punto dinámico que queremos materializar aún más en los próximos meses», no solo lo relacionado con la información de inteligencia y contrainteligencia, sino también en la información para desarrollar y entrenar equipos contra el crimen transnacional y la formación de comandos conjuntos especiales en Ecuador, afirmó Duque.

También resaltó la coordinación existente entre las dos naciones en materia de reactivación económica y comercial, no solo a través de mecanismos regionales sino de manera binacional.

De igual forma, el gobernante colombiano destacó la cooperación en materia ambiental y de protección de la biodiversidad.

«Hoy hemos visto acuerdos, coordinación de políticas, coordinación de acciones de gobiernos», pero lo más importantes es la aceleración a estos elementos, subrayó Duque.

En ese sentido ponderó la apertura de la frontera común sin restricciones con los protocolas y medidas de bioseguridad para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Por su parte Lasso comentó en una declaración conjunta con Duque, que en el X Gabinete Binacional revisaron los principales aspectos de la relación de los dos países.

Agradeció el apoyo de Colombia para el fortalecimiento del sistema penitenciario ecuatoriano, el cual dijo será fundamental.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.