jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes destacan buen estado de relaciones de Colombia y Ecuador

Presidentes destacan buen estado de relaciones de Colombia y Ecuador
Bogotá, 17 dic (Prensa Latina) Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, destacaron hoy los vínculos de amistad y cooperación de ambos países, luego del X Gabinete Binacional que tuvo lugar en Cartagena de Indias.

Duque aseguró que las relaciones entre Colombia y Ecuador nunca habían estado en el punto tan alto en el que se encuentran hoy.

Mencionó varios puntos tratados en la cita bilateral como la ratificación de la identidad en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen transnacional, la extracción ilegal de minerales y los delitos ambientales.

«La cooperación y la coordinación están en un punto dinámico que queremos materializar aún más en los próximos meses», no solo lo relacionado con la información de inteligencia y contrainteligencia, sino también en la información para desarrollar y entrenar equipos contra el crimen transnacional y la formación de comandos conjuntos especiales en Ecuador, afirmó Duque.

También resaltó la coordinación existente entre las dos naciones en materia de reactivación económica y comercial, no solo a través de mecanismos regionales sino de manera binacional.

De igual forma, el gobernante colombiano destacó la cooperación en materia ambiental y de protección de la biodiversidad.

«Hoy hemos visto acuerdos, coordinación de políticas, coordinación de acciones de gobiernos», pero lo más importantes es la aceleración a estos elementos, subrayó Duque.

En ese sentido ponderó la apertura de la frontera común sin restricciones con los protocolas y medidas de bioseguridad para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Por su parte Lasso comentó en una declaración conjunta con Duque, que en el X Gabinete Binacional revisaron los principales aspectos de la relación de los dos países.

Agradeció el apoyo de Colombia para el fortalecimiento del sistema penitenciario ecuatoriano, el cual dijo será fundamental.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.