jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico se responsabiliza por derrota electoral

johnson-revisara-datos-antes-de-imponer-otras-medidas-en-inglaterra
Londres, 17 dic (Prensa Latina) El primer ministro conservador de Reino Unido, Boris Johnson, asumió hoy la responsabilidad por la derrota sufrida por su partido en una elección parcial para escoger al sustituto de un diputado renunciante.

Soy responsable de todo lo que hace el Gobierno, así que, por supuesto, asumo toda la responsabilidad, declaró Johnson a periodistas, que le preguntaron sobre el resultado de los comicios celebrados la víspera en el distrito de North Shropshire, en el centro de Inglaterra.

De acuerdo con la comisión electoral local, la candidata del Partido Liberal Demócrata, Helen Morgan, aventajó a su rival, Neil Shastri-Hurst, por casi seis mil sufragios, en una votación sin precedente en una circunscripción que desde su constitución en 1830 solo ha votado dos veces por otro partido distinto al Conservador.

La derrota, que deja a los llamados Tories con un asiento menos en la Cámara de los Comunes, cobra un significado especial porque Johnson atraviesa por una crisis de liderazgo después que casi un centenar de sus correligionarios votaron contra la decisión del Gobierno de exigir pasaportes de vacunación a la entrada de los clubes nocturnos y eventos masivos, como una forma de frenar la propagación de la Covid-19.

El jefe de Gobierno también vio mermada su popularidad, y está detrás del líder del partido Laborista, Keir Starmer, en la intención de voto, desde que comenzaron a aflorar escándalos de corrupción y tráfico de influencia dentro de su organización, y denuncias de que el personal de su oficina celebró fiestas navideñas en pleno confinamiento el año pasado.

La elección parcial en North Shropshire estuvo motivada precisamente por la renuncia del diputado conservador de ese distrito, Owen Paterson, a quien Johnson intentó, sin éxito, proteger luego de conocerse que violó las normas legislativas al utilizar su puesto en la Cámara Baja del parlamento para cabildear a favor de empresas a cambio de dinero.

En sus declaraciones este viernes, el primer ministro, quien podría enfrentar un voto de desconfianza en el seno de su partido, dijo que entendía la frustración de la gente y que tenía que aceptar el veredicto.

Comprendo que los electores lo que quieren es que nosotros como Gobierno nos enfoquemos en ellos y en sus prioridades, aseveró.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.