NOTICIAS

Programa en Panamá incentiva la lectura en enseñanza primaria

Panamá, 17 dic(Prensa Latina) El gobierno de Panamá anunció un proyecto que incentiva la lectura en la enseñanza primaria como parte del Plan Colmena que hoy busca sentar bases para reducir la pobreza y la desigualdad en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la coordinadora general del programa, Lisbeth Ramos, en febrero de 2022 se lanzará el Plan Nacional de Lectura que prevé la entrega en centros docentes de más de un millón de libros de cuentos dirigidos a niños desde preescolar y hasta sexto grado.

La iniciativa denominada Bibliotecas de Aulas beneficiará a 396 mil 504 estudiantes y 23 mil docentes, precisó la funcionaria.

Es un programa novedoso que iniciará en escuelas de difícil acceso y extrema pobreza, agregó.

Lo que se pretende es mejorar la calidad de los aprendizajes en la enseñanza primaria, además de cultivar el hábito de la lectura y que los infantes puedan comprender y analizar los contenidos, precisó.

Ramos explicó a la prensa que para este programa el Ministerio de Educación realizó un proceso de licitación pública internacional para la adquisición de los textos, entre obras de ficción y otros de carácter informativo.

El Plan Colmena es una estrategia multisectorial del gobierno panameño que impulsa procesos de desarrollo territorial y potencia la política pública y la institucionalidad del Estado en áreas de pobreza y vulnerabilidad.

gas/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.