NOTICIAS

Puentes de Amor dialoga con cubanos residentes en Italia (+Fotos)

Milán, Italia, 17 dic (Prensa Latina) Una representación de la organización solidaria Puentes de Amor encabezada por su fundador y coordinador, Carlos Lazo, sostuvo hoy aquí un encuentro con cubanos residentes en ciudades del norte de Italia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de las participantes en el coloquio fue Ada Galano, dirigente de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, quien lo describió como “un encuentro muy provechoso” al cual asistieron también italianos amigos de la isla.

Fue una conversación con mucha camaradería, un intercambio de experiencias sobre las acciones realizadas por ellos y nosotros en función del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos que pesan sobre el pueblo cubano, apuntó.

En diálogo con Prensa Latina, Carlos Lazo dijo que lo vivido por él y su comitiva en las primeras horas de estancia en este país europeo superó las expectativas, pues no imaginó ser recibidos con tanto cariño por Cuba y encontrar mucha gente joven con tantos deseos de luchar por la justicia social y un mundo mejor.

El profesor cubano-americano mencionó, en particular, la reunión sostenida la víspera, en Turín, con miembros de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), presidida por Michele Curto, y el Tren de la Memoria.

En ese sentido,Lazo se mostró emocionado “por el entusiasmo, la alegría y la organización que he encontrado por acá”.

Aicec, Puentes de Amor, Conaci, la Comunidad San Egidio, AsiCuba Umbría, la Red Sano, Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil auspician la iniciativa “Un camino de amor”.

La caminata comenzará mañana en la ciudad de Asís, cuna de San Francisco, conocido por su humildad, altruismo y apego a la naturaleza.

Desde esa urbe situada en la región de Umbría, Lazo y otros participantes en el evento emprenderán el domingo un peregrinaje a pie de más de 100 kilómetros hasta Roma, en cuatro jornadas consecutivas.

El objetivo, indicaron los organizadores, es pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el respeto a las deliberaciones de la Asamblea General de la ONU, la reconciliación entre todos los cubanos y la paz entre los pueblos de América y el resto del mundo.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.