NOTICIAS

Raúl Castro y Díaz-Canel elogian debates de Partido Comunista de Cuba

diaz canel pcc cuba
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) El líder cubano Raúl Castro envió hoy un mensaje de elogio al III Pleno del Comité Central del Partido Comunista (CCPCC) que analizó cuestiones socioeconómicas y de la organización política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, el mandatario del país y primer secretario del CCPCC, Miguel Díaz-Canel, transmitió la felicitación ante los demás miembros.

Seguidamente el jefe de Estado resaltó la importancia de la unidad de todos los revolucionarios para defender el socialismo como la única vía al desarrollo con justicia social.

«Una apuesta innegable a la inteligencia, la voluntad y la vocación solidaria de hombres y mujeres, conscientes de que hacen camino al andar», dijo.

Instó a aprender lecciones, positivas o negativas, «pero siempre atemperándolas a lo que singulariza nuestra experiencia concreta: historia, tradiciones, identidad y, por supuesto, el carácter y la cercanía de un adversario poderoso que lleva siglos al acecho».

En opinión del mandatario, ese enemigo no acepta la soberanía y odia el sistema social de la isla.

«Somos demasiado libres para lo que ellos consideran su patio trasero y demasiado atrevidos por elegir el camino del socialismo», señaló.

Díaz-Canel resaltó nuevamente la creatividad y resistencia de los cubanos ante los desafíos y amenazas del actual contexto recrudecido por el bloqueo de Estados Unidos y la crisis internacional a causa de la Covid-19.

El jefe de Estado denunció la puesta en marcha de un plan desestabilizador del enemigo que aún no ha cesado, en un mundo crecientemente complejizado y asimétrico.

El dignatario aseguró que la isla no se pliega, “empeñada en probar que sí es posible un modelo diferente de sociedad, donde el hombre no sea depredador, sino un elemento de concordia, equilibro y sostenibilidad”.

Como parte de la jornada final del III Pleno, Díaz-Canel también reflexionó acerca de la importancia de la unidad de los revolucionarios en torno a la organización política.

«Tenemos un solo Partido, pero con un programa propositivo y claro de lo que quiere la mayoría de su pueblo, al que se consultan las grandes decisiones políticas, económicas y sociales. Más que Partido somos un Unido, por la coherencia en propósitos y fines», detalló.

El mandatario destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y expresó el honor, desafío y privilegio que representa dirigir el Partido de los comunistas cubanos.

Como parte de sus palabras, agradeció nuevamente a los científicos y trabajadores de la salud, a los jóvenes, combatientes y a quienes han contribuido a sobrepasar los momentos más difíciles de la Covid-19 en la nación antillana.

El III Pleno del PCC, que por segundo día sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones, analizó desde reglamentos del Partido hasta el avance de programas macroeconómicos en el país.

rgh/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.