NOTICIAS

Recibe Bolivia casi un millón de vacunas por mecanismo Covax

COVAX-EEUU-Bolivia
La Paz, 17 dic (Prensa Latina) Bolivia recibió 999 mil 180 vacunas Pfizer mediante el mecanismo Covax para continuar el proceso de inmunización frente a la Covid-19, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hemos recibido casi un millón de dosis de vacunas Pfizer, que han llegado como una donación de Estados Unidos a través del mecanismo Covax, creado en la primavera de 2020 para el desarrollo, producción y acceso de fármacos contra el SARS-CoV-2, dijo el funcionario.

El Programa Ampliado de Inmunización, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, recibió las dosis y las trasladó al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud para conservar la cadena de frío de esta vacuna, que requiere de cámaras frigoríficas capaces de generar temperaturas ultra-bajas, citó el periódico Ahora el Pueblo.

“Celebramos la llegada de nuevos lotes de vacunas, que permitirán que más población boliviana pueda estar inoculada”, manifestó la representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, Alma Morales.

Exhortó a la población a acceder a las vacunas que están disponibles en el país, pues “se requiere que todos los países alcancen coberturas del 70 por ciento para lograr la inmunidad de grupo”, precisó.

Con este lote se continuará asegurando el acceso equitativo a las dosis y la inoculación de la población.

Las autoridades del país andino esperan, además, el arribo de un millón 965 mil 600 dosis de la vacuna Moderna, un millón de AstraZeneca proveniente de Argentina, y tres millones del inmunizante chino Sinopharm.

mgt/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.