viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe Bolivia casi un millón de vacunas por mecanismo Covax

COVAX-EEUU-Bolivia
La Paz, 17 dic (Prensa Latina) Bolivia recibió 999 mil 180 vacunas Pfizer mediante el mecanismo Covax para continuar el proceso de inmunización frente a la Covid-19, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Hemos recibido casi un millón de dosis de vacunas Pfizer, que han llegado como una donación de Estados Unidos a través del mecanismo Covax, creado en la primavera de 2020 para el desarrollo, producción y acceso de fármacos contra el SARS-CoV-2, dijo el funcionario.

El Programa Ampliado de Inmunización, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, recibió las dosis y las trasladó al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud para conservar la cadena de frío de esta vacuna, que requiere de cámaras frigoríficas capaces de generar temperaturas ultra-bajas, citó el periódico Ahora el Pueblo.

“Celebramos la llegada de nuevos lotes de vacunas, que permitirán que más población boliviana pueda estar inoculada”, manifestó la representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, Alma Morales.

Exhortó a la población a acceder a las vacunas que están disponibles en el país, pues “se requiere que todos los países alcancen coberturas del 70 por ciento para lograr la inmunidad de grupo”, precisó.

Con este lote se continuará asegurando el acceso equitativo a las dosis y la inoculación de la población.

Las autoridades del país andino esperan, además, el arribo de un millón 965 mil 600 dosis de la vacuna Moderna, un millón de AstraZeneca proveniente de Argentina, y tres millones del inmunizante chino Sinopharm.

mgt/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.