martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido y Australia firman acuerdo de libre comercio post-Brexit

Londres, 17 dic (Prensa Latina) Reino Unido y Australia firmaron un acuerdo de libre comercio que se espera aporte aumente en cerca de 14 mil millones de dólares sus relaciones económicas post-Brexit, anunció hoy el gobierno británico.

El pacto, que ya había sido acordado en principio en junio pasado por el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo australiano Scott Morrison, fue sellado este viernes en una ceremonia virtual por los titulares de Comercio de ambos países.

Según el comunicado oficial, el nuevo tratado de libre comercio creará nuevas oportunidades de negocios tanto en Reino Unido como en Australia, y permitirá que los jóvenes británicos puedan viajar y trabajar durante tres años en territorio australiano sin necesidad de visas.

Los arquitectos, científicos, investigadores, abogados y contadores del Reino Unido también podrán ejercer sus profesiones sin tener que homologar sus títulos ante las autoridades de la nación austral.

La eliminación de los aranceles sobre las exportaciones facilitará que los importadores australianos puedan bajar los precios de venta de los automóviles británicos y el whisky escocés, entre otros productos, agregó el texto.

El nuevo pacto comercial entre Londres y Canberra representa además un paso de avance en las aspiraciones del Reino Unido post-Brexit de penetrar en la región del Indo-Pacífico a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Hoy damos una demostración de todo lo que puede lograr el Reino Unido como una nación comercial ágil, soberana e independiente, aseveró la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, quien apuntó que el tratado rubricado este viernes es solo el comienzo.

El Reino Unido abandonó la Unión Europea en enero de 2020 como parte del Brexit, y desde entonces se afana en sellar acuerdos bilaterales de libre comercio con las principales economías del mundo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.