NOTICIAS

Reportan brote de cólera en la República Democrática del Congo

Kinshasa, 17 dic (Prensa Latina) Casi una decena de personas murieron en las últimas horas en la provincia central de Alto Lomani, sur de la República Democrática del Congo (RDC) debido al brote de cólera reportado hoy por medios médicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio sigue en apenas 24 horas a otro que declaró controlado un brote en la RDC del letal virus del Ébola que cobró la vida de nueve infectados en la provincial oriental de Kivu Norte.

La situación que crea la aparición del cólera es compleja debido a la escasez de equipos y medicamentos para atender a los pacientes, según reportes de medios especializados que alertan de la posibilidad de más muertes en la zona de Mulongo, epicentro del brote.

La ong Médicos sin Fronteras anunció el establecimiento de un centro de tratamiento de contagiados con 30 camas en la localidad de Kabamba y de dos unidades en las ciudades de Ngoya y Bukena para considera que son insuficientes para contener el brote debido a la falta de personas e instalaciones apropiadas.

El cólera, endémica en África, es una enfermedad infecto-contagiosa intestinal provocada por los serotipos O1 y O139 de la bacteria Vibrio cholerae que en su forma grave, se caracteriza por una diarrea acuosa de gran volumen que lleva rápidamente a la deshidratación del organismo.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.