NOTICIAS

Rinden homenaje en Francia a Bolívar y resaltan su legado (+Foto)

París, 17 dic (Prensa Latina) A 191 años del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar, las misiones diplomáticas de Venezuela en Francia organizaron hoy un homenaje al prócer independentista, en el cual destacaron la vigencia de su legado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto convocado a los pies de la estatua ecuestre de Bolívar, ubicada a pocos metros del céntrico puente parisino Alexandre III, la encargada de Negocios Ad Hoc, Carolina Gerendas; y el delegado permanente ante la Unesco, Jorge Valero, colocaron una ofrenda floral para recordar al héroe.

Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia y de asociaciones de solidaridad con la Revolución bolivariana participaron en el tributo.

Bolívar sigue vivo y muy presente en los sentimientos y la lucha del pueblo venezolano, de los pueblos latinoamericanos y de todos los pueblos del mundo que defienden la justicia, la libertad y la equidad, subrayó Gerendas.

La diplomática afirmó que su legado es hoy de particular importancia, de cara a los esfuerzos para construir la unidad latinoamericana y caribeña.

Asimismo, resaltó que bajo la inspiración de El Libertador, el líder Hugo Chávez comenzó con la Revolución bolivariana una segunda independencia, proceso que enfrenta con coraje y dignidad las dificultades y las amenazas.

Por su parte, el embajador Valero significó el protagonismo en la historia del prócer con su mensaje emancipador, al que calificó de labrado en palabras de mármol, y su amor a la patria grande.

El delegado permanente venezolano ante la Unesco insistió en la necesidad de rescatar su legado, “que ilumina senderos de liberación”.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.