NOTICIAS

Rindieron en Cuba homenaje al líder de RPDC Kim Jong Il (+Fotos y Video)

homenaje a exlíder de RPDC Kim Jong Il
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) Representantes de organizaciones e instituciones de Cuba rindieron hoy homenaje al eterno líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim Jong Il (1941-2011), en ocasión del décimo aniversario de su muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email


Hasta la sede diplomática del país asiático en La Habana llegó una delegación del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), la cual destacó los vínculos entre los Gobiernos y organizaciones políticas de ambas naciones.

En este sentido, ponderaron el intercambio de la nación caribeña con el Partido del Trabajo de Corea, así como el diálogo al más alto nivel y el envío de misivas entre las máximas autoridades.

De igual forma acudió el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, quien agradeció el recibimiento en la embajada y calificó de honor el poder rendir tributo a Kim Jong Il.

“Desde el ICAP haremos todo lo posible por fortalecer la unidad y la solidaridad con la RPDC”, enfatizó González.

Al homenaje también acudió el presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Luis Enrique González, quien significó el trabajo de ese medio para difundir la verdad de la RPDC, “deber de pueblos hermanos que luchan contra campañas mediáticas y la mentira”, dijo.

Los presentes comentaron, además, sobre la realización en la isla mayor de las Antillas del III Pleno del Comité Central del PCC, que busca estrategias para perfeccionar la labor política e ideológica y enfrentar los desafíos de la realidad económica y social de la nación.

El embajador de Pyongyang en La Habana, Ma Chol Su, agradeció por las visitas y ratificó que su país hará todo lo posible por estrechar más los lazos con Cuba, una relación que calificó de “muy especial”.

La RPDC evocó el legado del que fuera su presidente entre 1994 y 2011 y en esta jornada hizo llamados a una mayor unidad para afrontar el azote de la pandemia de la Covid-19.

En una plaza de Pyongyang, los ciudadanos conmemoraron el aniversario inclinando la cabeza en silencio ante los retratos de Kim Jong Il y su padre Kim Il Sung, el fundador de la República Popular Democrática.

Kim Jong Il dirigió la nación durante los difíciles años 90 del pasado siglo, después de la caída del campo socialista europeo y una concatenación de catástrofes climatológicas que afectaron la península coreana, recordó la Agencia Central de Noticias de ese país.

La Habana y Pyongyang tienen más de 60 años de relaciones diplomáticas basadas en la amistad y la cooperación.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.