jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechaza resolución ONU presentada por Ucrania sobre Crimea

Moscú, 17 dic (Prensa Latina) El representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas (ONU), Guennadi Kuzmín, manifestó en Nueva York que las autoridades ucranianas están convirtiendo el país en un proyecto contra Rusia, publicó hoy la prensa local.

“Desafortunadamente, Ucrania se está convirtiendo diligentemente en un proyecto anti-Rusia: un Estado amargado, insatisfecho”, declaró el diplomático durante su discurso sobre el proyecto de resolución “Situación en el campo de los derechos humanos en la República Autónoma de Crimea ocupada temporalmente y la ciudad de Sebastopol, Ucrania”.

Kuzmín consideró que Kiev en muchos asuntos actúa en detrimento de sus propios intereses económicos y los intereses de los ucranianos comunes, solo con el fin de dañar a Rusia.

La resolución fue aprobada la víspera con el apoyo de 64 países, mientras 20 se opusieron y 93 se abstuvieron, reportó la agencia de noticias TASS.

Todos los años Ucrania presenta a la Asamblea General de la ONU una resolución sobre supuestas violaciones de derechos humanos en la República rusa de Crimea, considerada por Kiev como territorio ocupado de manera temporal.

Ese territorio volvió a ser parte de la Federación de Rusia después de un referendo celebrado en la península en marzo de 2014, tras el golpe de Estado que sufrió Ucrania un mes antes.

En los sufragios, el 96,77 por ciento de los votantes de Crimea y el 95,6 por ciento de los residentes de Sebastopol se pronunciaron a favor de unirse a Rusia, votación que no fue reconocida por Kiev.

Las autoridades de Moscú declararon que de manera democrática los habitantes de Crimea, en pleno cumplimiento del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.