jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-187
Viernes 17 de diciembre 2021

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Evoca Díaz-Canel regreso de cinco héroes antiterroristas a Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el regreso hace siete años a su país de tres de los cinco héroes que cumplieron injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo.

CUBA: Asamblea Nacional rechaza posición de Parlamento Europeo contra Cuba

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) de Cuba rechazó hoy la posición injerencista de la Eurocámara contra el país caribeño, postura que definió como selectiva, cínica y reiterada.

CUBA: Partido Comunista por rescate de la industria azucarera en Cuba

El Partido Comunista de Cuba analiza hoy una propuesta para salvar la industria azucarera, otrora principal fuente de ingresos de la isla caribeña y que acumula años de contracción.

PANAMA: Alertan en Panamá sobre sobre auge de migración irregular

En lo que va de año unos 121 mil 737 migrantes cruzaron por la selva del Darién desde Colombia hacia Panamá, destaca hoy el diario La Prensa.

MEXICO: Caravana de migrantes se disolverá por acuerdo con gobierno de México

El encuentro entre caravanistas migrantes y funcionarios del gobierno de México rindió frutos pues hoy se iniciará la regularización de unos 400 integrantes que llegaron a la capital donde se disolverá.

MEXICO: López Obrador responde a reticencia del INE a revocación de mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió hoy a la reticencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de celebrar una consulta para la revocación del mandato presidencial.

ECUADOR: Gestionan asistencia para damnificados por socavón en Ecuador

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador gestiona hoy asistencia internacional para ampliar las acciones de ayuda a damnificados por un socavón en Zaruma, patrimonio cultural nacional.

ARGENTINA: Oposición argentina dejó sin Presupuesto 2022 al Gobierno

En un debate que se extendió 21 horas, 132 miembros de diversas coaliciones de la oposición argentina dejaron hoy sin Presupuesto para 2022 al Gobierno, al rechazar la propuesta de la llamada ley de leyes.

COLOMBIA: Senadora denuncia desprotección de mujeres en Colombia

La senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez afirmó hoy que el Estado colombiano no protege a las mujeres y sus entidades son incompetentes a la hora de implementar políticas públicas que prevengan la violencia de género.

EEUU: EEUU-Cuba: Obstáculos en el camino de una relación

Fue al mediodía del 17 de diciembre del 2014 cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron que Estados Unidos y Cuba retomarían los nexos diplomáticos, pero hoy, siete años después, aquel momento parece inexistente.

EEUU: Decepción en la Casa Blanca sobre inmigración

De decepcionante calificó hoy la Casa Blanca la no inclusión del tema migratorio en la Ley Build Back Better (Reconstruir mejor) cuando se erosiona el voto latino hacia los demócratas.

FRANCIA: Condenan en Francia resolución contra Cuba del Parlamento Europeo

Asociaciones francesas repudiaron hoy en fuertes términos una nueva resolución del Parlamento Europeo contra Cuba basada en manipulaciones y mentiras sobre los derechos humanos, iniciativa de la extrema derecha a la que atribuyeron fines políticos e injerencistas.

ALEMANIA: Ómicron amenaza a Alemania donde los niños están desprotegidos

Alemania vive hoy bajo la amenaza de un nuevo rebrote de la Covid-19 por la variante Ómicron, en tanto fuentes sanitarias alertan sobre la inmunización tardía o ausente en los infantes contra varias enfermedades.

RUSIA: Rusia insta a EEUU y OTAN a detener acciones hostiles

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, instó hoy a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a detener las acciones agresivas contra su país y la militarización del territorio ucraniano.

CHINA: Desmiente China falta de comunicación con diplomáticos de Lituania

China desmintió hoy y aseguró que son mentiras fabricadas, las acusaciones de Lituania sobre la falta de respuesta a la solicitud para prorrogar los documentos de identificación de sus diplomáticos.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.