martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serrat y Danny Glover apoyan al candidato chileno Gabriel Boric

Santiago de Chile, 17 dic (Prensa Latina) Artistas internacionales, como el cantautor español Joan Manuel Serrat y el actor estadounidense Danny Glover, respaldan hoy al candidato de la izquierda a la presidencia chilena, Gabriel Boric.

El diputado, de 35 años, se medirá en las urnas en el balotaje del próximo domingo al ultraderechista José Antonio Kast, un político que defiende la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), niega las violaciones de los derechos humanos cometidas durante ese régimen y favorece el indulto a los represores.

“Si yo pudiera, si me dejaran, si yo fuese chileno el día 19 me levantaría temprano y me iría a votar feliz por Gabriel Boric. Piensen que el futuro está en juego y en sus manos. Que viva Chile”, expresó Serrat en un video circulado en las redes sociales.

Serrat, quien estuvo prohibido en Chile durante la dictadura, se presentará en Santiago en noviembre del próximo año, como parte de su anunciada gira de despedida.

Personalidades del mundo de la política, la economía, las ciencias y las artes expresaron en estos días su apoyo al abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad.

“Me preocupa lo que está sucediendo en su país, donde un hombre llamado Kast, admirador del general Pinochet, quiere convertirse en presidente», afirmó en un video el actor norteamericano Danny Glover.

Añadió Glover que «afortunadamente, Gabriel Boric está ahí para detener a Kast y su mensaje de odio. Voten por la esperanza, voten por la alegría, voten por la democracia», declaró.

Más de 15 millones de chilenos están convocados a elegir el próximo domingo al presidente para el período 2022-2026, en unos comicios que se auguran reñidos.

Con actos en distintos barrios de la capital, los dos aspirantes al Palacio de La Moneda cerraron la víspera su campaña, en el último día de la propaganda legal para la segunda vuelta de los comicios.

acl/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.