NOTICIAS

Siria festeja inclusión de al-Qudud en lista de Patrimonio (+Foto)

Damasco, 17 dic (Prensa Latina) Las ciudades sirias de Damasco y Alepo acogieron dos grandes celebraciones en las que aficionados a Al-Qudud Al-Halabya festejaron la inclusión de este género musical en la lista del patrimonio intangible de la humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las celebraciones incluyeron recitales de música tradicional, actuaciones de danzas folclóricas y espectáculos de luces frente al Castillo de Alepo y en la céntrica y emblemática plaza Omeya en Damasco.

La ministra de Cultura, Lubana Mushwah, destacó el esfuerzo de investigadores, voluntarios, artistas e instituciones para preparar el expediente de Al-Qudud para que sea aprobado por la Unesco como elemento del patrimonio intangible de la humanidad.

Hemos trabajado con un alto sentido de responsabilidad e impulsados por el amor y la pasión hacia nuestro patrimonio inmaterial, y nuestra meta es preservarlo para las próximas generaciones, agregó la titular.

Mushawah dijo que este logro nutre a los sirios con esperanza y capacidad para seguir resistiendo el bloqueo.

Durante los años de la guerra, los artistas y creadores sirios estaban en otro frente de batalla no menos importante que el militar, y contribuyeron a proteger la identidad y cultura con su producción y creatividad, explicó.

Denunció, además, que la guerra atentaba también contra las ideas y principios de los sirios y su identidad, y los enemigos pretendían imponer una ideología destructora ajena.

Al-Qudud es un género típico de Alepo. Es una forma de canto parecida a las moaxajas del Ándalus y su nombre significa ajustar las letras de una poesía a una melodía determinada y no viceversa.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.