NOTICIAS

Sudán del Sur reitera rechazo a injerencia en Etiopía

Demeke-y-Kiir
Addis Abeba, 17 dic (Prensa Latina) El presidente de Sudán del Sur, Salva Kirr Mayardit, reiteró su oposición a la interferencia de países occidentales u organizaciones internacionales en los asuntos de Etiopía, de acuerdo con una comunicación oficial divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nunca aceptaremos ningún tipo de injerencia en nuestro hermano país. Su gobierno y pueblo tienen la capacidad, además del derecho, de resolver todos los problemas nacionales a partir de iniciativas propias, declaró la víspera el mandatario en Juba, capital sursudanesa.

Kirr Mayardit reafirmó la posición durante un encuentro con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, quien realizó una visita oficial de un día a esa nación de África del Este.

Sudán del Sur siempre estará en defensa de la paz, estabilidad, seguridad e integridad territorial de Etiopía, aseveró el político y reafirmó así declaraciones recientes del ministro de Información, Michael Makuei.

A principios de semana, Makuei afirmó que su país nunca apoyaría al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), organización involucrada en un enfrentamiento armado contra el gobierno federal etíope.

Todos estos años, el pueblo y gobierno de Etiopía han estado junto a nosotros. Sin su apoyo hoy no seríamos independientes, por la cual no existe la posibilidad de que podamos apoyar a los rebeldes a derrocar el gobierno, subrayó.

Ayer, en Juba, Mekonnen dialogó con Salva Kirr de la situación del país, sobre todo lo referente al conflicto armado contra el TPLF (siglas en inglés) en los estados regionales de Tigray, Afar y Amhara.

Según la notificación estatal, hizo énfasis en las principales causas del conflicto, la situación humanitaria en el norte del país y la aprobación de un proyecto de proclama para formar una Comisión de Diálogo Nacional.

Salva Kirr Mayardit y Mekonnen, igualmente ministro de Relaciones Exteriores, también revisaron el estado de los vínculos bilaterales, y manifestaron el interés de consolidarlos, diversificarlos e incrementarlos con programas sostenibles.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.