NOTICIAS

Suma Unesco tradiciones marroquí y bahreiní a patrimonio intangible

Rabat, 17 dic (Prensa Latina) Sendas tradiciones de Marruecos y Bahrein fueron sumadas a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, reportaron medios de prensa hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el caso de Marruecos fue la Tbourida, antigua tradición que simula una carga de caballería y culmina con una salva simultánea de los jinetes, también conocida como juegos de pólvora o fantasía, vinculada al inicio como montura de los caballos árabes, famosos por su explosividad y resistencia.

Asimismo, la Unesco incluyó en su reunión anual la Fjiri, actuación musical que conmemora la historia de la pesca de ostras perlíferas, importante actividad comercial aún hoy en Bahrein, pequeño emirato de la península arábiga con una población de alrededor de un millón 500 mil habitantes.

La tradición de la Fjiri data del siglo XIX y relata las tribulaciones y peligros que enfrentaban en el mar los pescadores de perlas, señala la comunicación de la agencia cultural, educacional y científica de la ONU en su argumentación.

Los ejecutantes se sentaban en un círculo y tocaban tambores, campanillas y el jahl, un recipiente de arcilla utilizado como instrumento musical en Bahrein.

gas/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.