NOTICIAS

TUI Bélgica prevé volar a Cuba este mes

TUI Bélgica Cuba
Bruselas, 17 dic (Prensa Latina) La aerolínea TUI Bélgica señaló hoy su proyección de reanudar los vuelos a Cuba a partir del 24 de diciembre, con el regreso al famoso balneario de Varadero y la incorporación de la capital La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Desarrollo de Aviación, Planificación de Vuelos y Relaciones Públicas de la compañía, Maarten Cooreman, abordó en esta capital los planes con el consejero Económico-Comercial y el cónsul de la embajada de la isla, Ciro Monné y Yoandry Oduardo, respectivamente.

De acuerdo con la misión diplomática, el representante de TUI Bélgica precisó que esos vuelos regulares tendrían como destino final a Cancún, México, con una frecuencia semanal, que en el caso de La Habana prevén incrementar a dos a partir de abril de 2022.

Según Cooreman, TUI Bélgica valora dos variantes de ventas de boletos, siempre en función de la demanda, una con solo el pasaje y otra con paquetes turísticos, que incluirían además hotel y transfer.

Los funcionarios cubanos y el directivo de la aerolínea conversaron sobre la evolución de la situación epidemiológica de la isla, donde en las últimas semanas su sistema de salud logró controlar la Covid-19, pandemia que limitó las operaciones aéreas al mínimo en el país caribeño y el mundo.

Cuba desarrolló vacunas propias para neutralizar el coronavirus SARS-CoV-2, con las que ya protegió a alrededor del 90 por ciento de su población, incluyendo a niños, una de las naciones más avanzadas del mundo en la inmunización, lo que le permitió reactivar el turismo internacional.

TUI Bélgica ya había tratado la reanudación de sus vuelos a Cuba hace un mes, en el contexto de la realización del salón para profesionales del turismo de Bélgica BTExpo-2021.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.