NOTICIAS

Unesco realiza 43 inscripciones de Patrimonio Cultural Inmaterial

París, 17 dic (Prensa Latina) La Unesco inscribió esta semana 43 nuevos elementos en las listas de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la sesión 16 del Comité encargado de promover la Convención sobre este tema, resaltó hoy la organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, precisó que el foro instalado el lunes incorporó cuatro elementos con necesidad de medidas urgentes de protección y 39 a la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial, además de agregar cuatro proyectos al Registro de Buenas Prácticas de salvaguardia.

Encabezado por Punchi Nilame Meegaswatte, presidente de la Comisión Nacional de Sri Lanka para la Unesco, el Comité también otorgó más de medio millón de dólares de asistencia internacional, a partir de solicitudes de Mongolia, Timor-Leste y Yibuti.

Para su sesión 16, el órgano de respaldo de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tuvo en agenda 55 candidaturas presentadas por Estados miembros, en el encuentro previsto hasta el sábado.

Destacan entre las inscripciones, las de países que lo lograron por primera vez, como Haití, Congo, Dinamarca, Islandia, Micronesia, Montenegro, República Democrática del Congo, Seychelles y Timor-Leste, listas que ahora incluyen 630 elementos de 140 Estados, destacó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por América Latina, fueron cinco las incorporaciones al patrimonio cultural inmaterial de la humanidad: La Fiesta Grande de Tarija (Bolivia), El Pasillo (Ecuador), danzas y expresiones asociadas a la festividad del Corpus Christi (Panamá), los conocimientos del pueblo Awajún sobre la cerámica (Perú) y el ciclo festivo alrededor de la veneración y culto de San Juan Bautista (Venezuela).

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.