NOTICIAS

Uruguay por una participación distinta en Mercosur

Montevideo, 17 dic (Prensa Latina) El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó hoy su interés de participar en el Mercado Común del Sur (Mercosur) con un futuro próximo “un poco distinto”, al intervenir en la Cumbre 59 virtual de jefes de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dijo que por eso Uruguay fue claro en el camino que sigue, y en el que insistirá “en los tiempos que vienen”, en alusión a futuros acuerdos comerciales bilaterales con China otros países en perspectivas.

Lacalle Pou resaltó que hubo “sinceramiento” entre los diferentes líderes del bloque y su coincidencia con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, de que “no pudimos llegar a entendimientos totales porque había una parte que no veía en este proceso de modernización la totalidad de esos intereses satisfechos”.

En otra parte de su discurso reconoció avances con Argentina, a través de la construcción del puente Bella Unión y Monte Caseros, y de diálogos bilaterales.

A ello añadió las gestiones en el estado brasileño de Rio Grande Do Soul para habilitar la hidrovía de las lagunas, hacia una estrategia de la región de interconexión y de vinculación física y comercial.

También destacó el trabajo de las cancillerías, para poder paulatinamente y cuando la salud lo permita, la “apertura de fronteras” con Argentina y Brasil.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.