NOTICIAS

Venezuela recupera totalidad del servicio eléctrico tras ataque

Caracas, 17 dic (Prensa Latina) El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy sobre la recuperación total de los procesos de generación y transmisión de electricidad tras el ataque perpetrado al sistema eléctrico nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Reverol indicó que se encuentra en el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Guri, estado de Bolívar, junto a un equipo multidisciplinario encargado de investigar los hechos registrados en la madrugada de este viernes.

El también ministro de Energía Eléctrica subrayó que el sistema electroenergético nacional se encuentra confiable y estable, y destacó además el compromiso, profesionalidad y rápida respuesta de los trabajadores del sector para restablecer el servicio.

Más temprano, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, precisó que los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta permanente, y desplegados en acciones de patrullaje e inteligencia para garantizar la protección y defensa de los servicios básicos del pueblo venezolano.

Entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la central hidroeléctrica de Guri dejaron sin electricidad durante varios días a casi la totalidad de los 23 estados y el Distrito Capital de Venezuela, con severas afectaciones en el abasto de agua potable, el transporte y las comunicaciones.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.