sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rinde tributo a Simón Bolívar a 191 años de su muerte (+Videos)

Caracas, 17 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo hoy al prócer de la independencia Simón Bolívar (1783-1830) en ocasión del aniversario 191 de su fallecimiento en Santa Marta, Colombia.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario destacó la vigencia del legado independentista de Bolívar y sus luchas por la libertad de América latina contra el régimen colonialista español.

“Conmemoramos 191 años del paso a la inmortalidad de nuestro Padre Simón Bolívar, el héroe que rompió las cadenas imperiales para alcanzar la independencia de los pueblos de la Patria Grande. Hoy Bolívar sigue cabalgando con fuerza y grandeza”, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

El gobernante saludó, además, el aniversario 39 del Juramento del Samán de Güere, fecha en la cual un grupo de militares liderados por Hugo Chávez (1954-2013) sellaron el inicio de la Revolución bolivariana.

“Seguimos por el camino de la justicia y la felicidad social”, enfatizó el jefe de Estado.

Más temprano, autoridades gubernamentales rindieron honores a El Libertador con el tradicional izamiento de la bandera de Venezuela en el Panteón Nacional, en Caracas.

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, aseveró que el pensamiento liberador de Simón Bolívar continúa vigente en las luchas del pueblo venezolano por la soberanía.

En tal sentido, Ceballos hizo énfasis en la trascendencia indiscutible de la doctrina política bolivariana, impulsada por Hugo Chávez, “quien abogó por la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, manifestó que el pueblo de Venezuela encuentra en Bolívar la inspiración, la fortaleza y las respuestas para vencer.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.