martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Belarús suscriben acuerdos de cooperación

venezuela-y-belarus-suscriben-acuerdos-de-cooperacion
Caracas, 17 dic (Prensa Latina) Los gobiernos de Venezuela y Belarús suscribieron hoy cinco acuerdos de cooperación en áreas de interés estratégico, al término de la VIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

Durante la firma de los convenios en materia de seguridad ciudadana, industria, minería, transporte, vivienda, alimentación, agricultura y petroquímica, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Caracas y Minsk en función del beneficio mutuo y el desarrollo compartido.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado aseveró que los nuevos acuerdos trazan una hoja de ruta para la construcción de proyectos conjuntos y la consolidación de la economía real.

En tal sentido, Maduro precisó que Venezuela está dando pasos acertados hacia la dirección correcta, al ritmo, velocidad e intensidad necesarios para el desarrollo de diversos sectores sociales, económicos y productivos.

El presidente venezolano envió un mensaje a su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, en el cual ratificó la voluntad para avanzar en las relaciones de cooperación e impulsar nuevos programas de intercambio.

Los convenios firmados este viernes buscan fortalecer la producción de alimentos, comercio, petroquímica, así como la reactivación de una fábrica de camiones y maquinaria agrícola en el estado de Barinas, como parte de la búsqueda de la “nueva economía no rentista, con mercado nacional de calidad”, aseveró el dignatario.

Asimismo, uno de los acuerdos abarca el transporte aéreo entre ambas naciones, el cual permitirá la conexión de Belarús con Sudamérica y el Caribe, mientras Venezuela “se conecta con el mundo para transportar turistas y fortalecer la economía real”, afirmó.

Maduro señaló que Venezuela debe buscar la apertura de mercados internacionales para elevar la productividad de empresas mixtas, al tiempo que destacó el salto cualitativo y cuantitativo experimentado por el país en materia económica durante 2021.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.