NOTICIAS

Venezuela y Belarús suscriben acuerdos de cooperación

venezuela-y-belarus-suscriben-acuerdos-de-cooperacion
Caracas, 17 dic (Prensa Latina) Los gobiernos de Venezuela y Belarús suscribieron hoy cinco acuerdos de cooperación en áreas de interés estratégico, al término de la VIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la firma de los convenios en materia de seguridad ciudadana, industria, minería, transporte, vivienda, alimentación, agricultura y petroquímica, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Caracas y Minsk en función del beneficio mutuo y el desarrollo compartido.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado aseveró que los nuevos acuerdos trazan una hoja de ruta para la construcción de proyectos conjuntos y la consolidación de la economía real.

En tal sentido, Maduro precisó que Venezuela está dando pasos acertados hacia la dirección correcta, al ritmo, velocidad e intensidad necesarios para el desarrollo de diversos sectores sociales, económicos y productivos.

El presidente venezolano envió un mensaje a su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, en el cual ratificó la voluntad para avanzar en las relaciones de cooperación e impulsar nuevos programas de intercambio.

Los convenios firmados este viernes buscan fortalecer la producción de alimentos, comercio, petroquímica, así como la reactivación de una fábrica de camiones y maquinaria agrícola en el estado de Barinas, como parte de la búsqueda de la “nueva economía no rentista, con mercado nacional de calidad”, aseveró el dignatario.

Asimismo, uno de los acuerdos abarca el transporte aéreo entre ambas naciones, el cual permitirá la conexión de Belarús con Sudamérica y el Caribe, mientras Venezuela “se conecta con el mundo para transportar turistas y fortalecer la economía real”, afirmó.

Maduro señaló que Venezuela debe buscar la apertura de mercados internacionales para elevar la productividad de empresas mixtas, al tiempo que destacó el salto cualitativo y cuantitativo experimentado por el país en materia económica durante 2021.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.