NOTICIAS

Alepo conmemora quinto aniversario de liberación del terrorismo (+Fotos)

Tropas Alepo
Damasco, 18 dic (Prensa Latina) La ciudad de Alepo en el norte de Siria celebró hoy el quinto aniversario de su liberación de las agrupaciones terroristas que la ocuparon entre los años 2012 y 2016.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miles de habitantes de esta urbe y altos funcionarios y oficiales asistieron a la ceremonia central efectuada con esta ocasión en el polideportivo, e incluyó desfile militar, proyección de documental sobre la resistencia de la población durante siete años de asedio, y su victoria final sobre el terrorismo.

Tropas Alepo

Este gran triunfo no se habría logrado sin la firmeza del pueblo y su lealtad a la patria y los inmensos sacrificios del ejército sirio, dijo el gobernador de Alepo, Hussein Diab, en su discurso.

Destacó que gracias al continuo trabajo de recuperación, la ciudad se sacudió el volvo de la guerra y comenzó a levantarse de nuevo, mientras la vida y la producción han vuelto a la normalidad.

Tropas Alepo

Según afirmó el director provincial de Educación, Ibrahim Maso, continúan actualmente las obras de reconstrucción de las escuelas dañadas por el terrorismo y 30 centros escolares reabrirán sus puertas próximamente.

El número de colegios aumentó de 290 en 2016 a mil 705 y reciben en la actualidad a más de 654 mil estudiantes, explicó.

Tropas Alepo

Asimismo, las autoridades sanitarias revelaron que, a pesar de los limitados recursos, se reconstruyeron hasta el momento más de 70 centros de salud y hospitales que habían salido de servicio a causa del terrorismo.

El sector agrícola fue testigo también de una notable recuperación y según el director del ramo, Radwan Harsouni, se sembraron este año casi 110 mil hectáreas y 150 mil hectáreas de cebada.

Desde la liberación de la ciudad del terrorismo a finales del 2016 por el ejército de esta nación y sus aliados, en particular Rusia, el gobierno sirio se esfuerza para la recuperación de Alepo en todos los campos.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.