NOTICIAS

Alianza entre disquera y academia potencia industria musical de Cuba

EGREM-y-ISA
La Habana, 18 dic (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba y la Universidad de las Artes (Isa) articulan hoy estrategias para elevar la calidad de la industria sonora mediante un acuerdo de colaboración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la rúbrica del convenio, que tuvo lugar el viernes último, el director general de la Egrem, Mario Escalona destacó las potencialidades que ofrece este vínculo para al desarrollo de los estudiantes, quienes podrán acceder a las instalaciones de la disquera y alcanzar un mayor nivel de profesionalización.

De esta manera los noveles artistas se insertarán en las rutinas productivas de la institución musical, lo cual impulsará el desarrollo de productos de mejor calidad y factura, desde los estudios de grabación, la creación artística y la conformación del repertorio.

Inmersa en una serie de estrategias para enfrentar las limitaciones impuestas por la Covid-19, la Egrem apuesta por las alianzas con las diversas entidades del sistema de la cultura para asegurar la presencia de la música cubana en el escenario internacional, con su sello de calidad distintivo.

El Convenio Marco de hermanamiento permitirá llevar la integración existente a un nivel cualitativamente superior, mientras la casa de altos estudios contribuirá en los procesos de organización metodológica de investigaciones desarrolladas por la disquera y apoyará en la superación de todo el personal, apuntó el rector del ISA, José Ernesto Nováez.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.