NOTICIAS

Autoriza Mali despliegue en su territorio de tropas chadianas

tropas chadianas
Bamako, 18 dic (Prensa Latina) La cancillería de Mali anunció hoy su autorización para el despliegue de tropas de Chad, en un esfuerzo conjunto para combatir a los grupos armados islamistas que controlan zonas del norte de este país africano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comunicación de la cancillería maliense aduce que el acuerdo bilateral busca “reforzar la presencia de seguridad contra los grupos terroristas en el Sahel”.

El Sahel es una zona del continente africano que limita al norte con el Sahara, y al sur con la sabana sudanesa, corre desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca áreas de Mauritania, Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.

En agosto pasado el gobierno chadiano anunció la retirada de la mitad de su contingente para la lucha antiterrorista en el Sahel, unos 600 efectivos, en lo que describió como un «redespliegue estratégico» que no afectaría a sus operaciones en la zona.

Esas tropas integran el nuevo despliegue, concebido como una operación entre ambos países en los cuales operan grupos armados islamistas leales a la red Al Qaeda y a Estado Islámico y actuarán en coordinación con el cuerpo expedicionario francés estacionad en Mali en el marco de la operación castrense mixta Barkhane.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.