NOTICIAS

Canadá anuncia nuevos requisitos para viajeros debido a Covid-19

Ottawa, 18 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Canadá anunció el restablecimiento de un requisito de prueba de Covid-19 para los viajeros que regresan al país, mientras persisten hoy mayores índices de propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Quienes retornen a este país después de un viaje internacional a corto plazo, en este caso menos de 72 horas, deberán mostrar resultados negativos a la Covid-19 en una prueba de PCR, según establece la nueva regulación.

Por otra parte, las autoridades canadienses levantaron las restricciones de viaje para los residentes que regresen de 10 países africanos, las cuales dejaron de estar vigentes este sábado.

“Si bien reconocemos la naturaleza controvertida de esta medida, creemos que era necesario frenar la llegada de Ómicron a Canadá y ganarnos algo de tiempo. Dada la situación actual, esta norma cumplió su propósito y ya no es necesaria”, indicó la Agencia de Salud Pública.

Asimismo, instó a evitar los desplazamientos no esenciales y señaló que «ahora no es el momento de viajar».

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registró la presencia de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en unos 80 países de todo el mundo.

Ómicron se propaga a un ritmo no visto antes, subrayó el director general de esa entidad de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de Twitter.

Incluso si causa una enfermedad menos grave, la gran cantidad de casos podría abrumar una vez más a los sistemas de salud que no están preparados, señaló el titular de la OMS.

La aparición de esa variante llevó a algunos países a implementar nuevas medidas restrictivas, por ejemplo, en los viajes internacionales.

Canadá notificó sus primeros casos de la misma a fines de noviembre y ahora aumenta los esfuerzos para frenar su propagación.

gas/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.