jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá anuncia nuevos requisitos para viajeros debido a Covid-19

Ottawa, 18 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Canadá anunció el restablecimiento de un requisito de prueba de Covid-19 para los viajeros que regresan al país, mientras persisten hoy mayores índices de propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Quienes retornen a este país después de un viaje internacional a corto plazo, en este caso menos de 72 horas, deberán mostrar resultados negativos a la Covid-19 en una prueba de PCR, según establece la nueva regulación.

Por otra parte, las autoridades canadienses levantaron las restricciones de viaje para los residentes que regresen de 10 países africanos, las cuales dejaron de estar vigentes este sábado.

“Si bien reconocemos la naturaleza controvertida de esta medida, creemos que era necesario frenar la llegada de Ómicron a Canadá y ganarnos algo de tiempo. Dada la situación actual, esta norma cumplió su propósito y ya no es necesaria”, indicó la Agencia de Salud Pública.

Asimismo, instó a evitar los desplazamientos no esenciales y señaló que «ahora no es el momento de viajar».

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registró la presencia de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en unos 80 países de todo el mundo.

Ómicron se propaga a un ritmo no visto antes, subrayó el director general de esa entidad de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de Twitter.

Incluso si causa una enfermedad menos grave, la gran cantidad de casos podría abrumar una vez más a los sistemas de salud que no están preparados, señaló el titular de la OMS.

La aparición de esa variante llevó a algunos países a implementar nuevas medidas restrictivas, por ejemplo, en los viajes internacionales.

Canadá notificó sus primeros casos de la misma a fines de noviembre y ahora aumenta los esfuerzos para frenar su propagación.

gas/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.