martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China destituye a funcionarios tras tragedia en mina ilegal de carbón

Beijing, 18 dic (Prensa Latina) China destituyó a los principales dirigentes de la ciudad de Xiaoyi (norte) luego de la inundación en una mina de carbón que operaba de forma ilegal y donde murieron dos personas, informaron hoy fuentes periodísticas.

De acuerdo con el diario China Daily, el Gobierno removió de los cargos al secretario del Partido Comunista y al alcalde de esa urbe por el incidente, registrado el miércoles y por el cual estuvieron 22 individuos atrapados hasta anoche.

La policía sigue adelante con una investigación sobre el suceso, arrestó a siete implicados en la minería ilegal y ofreció 100 mil yuanes de recompensa (15 mil 673 dólares) a quien brinde información sobre el paradero del dueño de la cantera, pues se dio a la fuga.

Se supo que el lugar estaba bien escondido detrás de un muro y la salida la cubrían escombros y chatarra para evitar su ubicación.

Autoridades locales reconocieron el impacto negativo del caso y cómo puso en evidencia los problemas de supervisión, responsabilidad e implementación de medidas para combatir la extracción y producción ilegal de carbón.

Asimismo, advirtieron que castigarán con severidad cualquier acto de complicidad con funcionarios públicos para desarrollar esas actividades.

A raíz del incidente, un comité del Consejo de Estado (Gabinete) ordenó a las provincias productoras de ese recurso investigar a fondo las operaciones extractivas y la sobreexplotación del mineral, pues se constató que la alta demanda elevó los precios y alentó el resurgimiento de las labores ilícitas.

Exigió también procesar bajo cargos criminales a las personas involucradas.

A finales de enero pasado, China lanzó una campaña para supervisar los sistemas de seguridad en todas las minas del país y comprobar si cumplen con las medidas de protección a sus empleados y la prevención de explosiones, derrumbes y otros sucesos letales, que son recurrentes y siempre dejan saldo mortal.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.