martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China reporta 125 casos de Covid-19, la mayoría autóctonos

Paciente-Covid-19
Beijing, 18 dic (Prensa Latina) China añadió hoy 125 nuevos casos de Covid-19, la mayoría de ellos autóctonos y vinculados a fuertes rebrotes que conllevaron a persuadir sobre evitar los viajes domésticos durante las venideras vacaciones por Año Nuevo Lunar.

La Comisión Nacional de Salud detalló que la provincia oriental de Zhejiang nuevamente concentró la mayor cantidad de pacientes, o sea 77, mientras el resto de enfermos surgieron en Mongolia Interior, Guangdong, Shanghái, Fujian y otras 10 demarcaciones del país.

Con esas cifras, ahora China acumula de manera general al menos cinco mil 698 muertos y 129 mil 577 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca.

El continuo resurgimiento de la patología, tanto interno como externo, mantiene al país en alerta y cada vez más regiones llaman a su población a abstenerse de emprender los tradicionales viajes durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.

En algunos lugares, incuso, las autoridades entregan incentivos para disuadir sobre los desplazamientos, pero expertos insisten en no extender la medida indiscriminadamente por todo el país y sugieren mantener un balance en el mecanismo epidemiológico.

China confía en su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19 ante la presencia en su suelo de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2. Hong Kong detectó hasta ahora 14 casos y la parte continental dos.

Sus principales farmacéuticas trabajan en proyectos de vacunas para neutralizar la nueva mutación del microorganismo y ya se comprobó la efectividad de un medicamento específico contra la enfermedad.

Cerca del 82,5 por ciento de la población china está completamente vacunada y al menos 120 millones de individuos recibieron una tercera dosis como refuerzo.

Las autoridades aseguran que la situación sigue estable pese a los rebrotes recurrentes.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.