NOTICIAS

Concluyó foro de empresarios en oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 18 dic (Prensa Latina) El Foro de empresarios finalizó hoy en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, con saldos positivos en el establecimiento de nuevas alianzas económicas entre actores de varias regiones del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Leonardo Bruzón, jefe del Departamento de Comercio Exterior del Gobierno en Holguín, explicó a Prensa Latina, que en los tres días de trabajo se establecieron unas 140 conversaciones de negocios, la firma de 96 cartas de intención y 26 contratos económicos.

Estos resultados demuestran la pertinencia de efectuar eventos de este tipo, durante los cuales se facilita, también, impulsar a los nuevos actores en el quehacer económico territorial, puntualizó el funcionario.

Bruzón destacó la participación de entidades y formas de gestión no estatal de otros territorios del país, entre ellos, de La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

De igual forma, destacó la aceptación de los siete paneles y conferencias desarrollados, a los que asistieron cerca de 400 empresarios, quienes con sus opiniones, debates y experiencias posibilitaron promover acuerdos y novedosos vínculos de trabajo.

Mientras que en el área expositiva, 62 entidades estatales; micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas de créditos y servicios promocionaron sus ofertas, con vista al encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones.

Sobre el evento, el Gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán, dijo que esta era una cita para aprovecharla al máximo, pues es un espacio con propuestas de soluciones a problemáticas existentes y una vía más para explotar eficientemente el talento local y nacional.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.