jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conferencia de presidentes en España para tema pandemia

Madrid, 18 dic (Prensa Latina) La escalada de la sexta ola del nuevo coronavirus en España, con cifras de contagios en aumento, hizo ineludible hoy la convocatoria del Gobierno a una Conferencia de presidentes de las comunidades autónomas.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, hará el llamado para la próxima semana a un encuentro telemático con todos los presidentes autonómicos con miras a analizar y explorar iniciativas ante el riesgo muy grave de contagios en el umbral de Navidad y Fin de Año.

No obstante los buenos índices de vacunación en el país ibérico, ayer España entró en riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del llamado semáforo Covid-19.

La incidencia ahora es de 511 casos por cada 100 mil habitantes), y una cifra récord de positivos diarios (33.359) cuando existen temores de que además de la variante delta, se expanda la ómicron.

De acuerdo con fuentes oficiales, la idea de la Conferencia es valorar la situación de la Covid-19, los esquemas de vacunación ampliada, de refuerzo e infantil, y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional.

Las medidas que paulatinamente se han ido imponiendo en las comunidades autónomas pasan por la exigencia del Pasaporte covid, requisito para acceder de centros de ocio, uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y cerrados, y distanciamiento entre las personas.

Sin embargo, el espíritu navideño de momento parece indetenible y son notables las aglomeraciones en las grandes ciudades como Madrid para contemplar las luminarias y adornos, y puntos de recreación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, repitió días atrás que la vacunación es el mejor antídoto existente ante la propagación del virus SARS-Cov-2, aunque también llamó a la ciudadanía a respetar restricciones básicas como la mascarilla y la distancia social.

«Dentro de la incertidumbre de esta maldita pandemia hay algunas cosas que dan certeza: que las vacunas protegen, salvan vidas, pero también que con el transcurso del tiempo, al perder efectividad e inmunidad, la dosis de refuerzo funciona», sentenció Darias.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.