NOTICIAS

Conferencia de presidentes en España para tema pandemia

Madrid, 18 dic (Prensa Latina) La escalada de la sexta ola del nuevo coronavirus en España, con cifras de contagios en aumento, hizo ineludible hoy la convocatoria del Gobierno a una Conferencia de presidentes de las comunidades autónomas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, hará el llamado para la próxima semana a un encuentro telemático con todos los presidentes autonómicos con miras a analizar y explorar iniciativas ante el riesgo muy grave de contagios en el umbral de Navidad y Fin de Año.

No obstante los buenos índices de vacunación en el país ibérico, ayer España entró en riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del llamado semáforo Covid-19.

La incidencia ahora es de 511 casos por cada 100 mil habitantes), y una cifra récord de positivos diarios (33.359) cuando existen temores de que además de la variante delta, se expanda la ómicron.

De acuerdo con fuentes oficiales, la idea de la Conferencia es valorar la situación de la Covid-19, los esquemas de vacunación ampliada, de refuerzo e infantil, y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional.

Las medidas que paulatinamente se han ido imponiendo en las comunidades autónomas pasan por la exigencia del Pasaporte covid, requisito para acceder de centros de ocio, uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y cerrados, y distanciamiento entre las personas.

Sin embargo, el espíritu navideño de momento parece indetenible y son notables las aglomeraciones en las grandes ciudades como Madrid para contemplar las luminarias y adornos, y puntos de recreación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, repitió días atrás que la vacunación es el mejor antídoto existente ante la propagación del virus SARS-Cov-2, aunque también llamó a la ciudadanía a respetar restricciones básicas como la mascarilla y la distancia social.

«Dentro de la incertidumbre de esta maldita pandemia hay algunas cosas que dan certeza: que las vacunas protegen, salvan vidas, pero también que con el transcurso del tiempo, al perder efectividad e inmunidad, la dosis de refuerzo funciona», sentenció Darias.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.