NOTICIAS

Costarricenses y cubanos celebran aniversario 63 de Revolución cubana

San José, 18 dic (Prensa Latina) Integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica y cubanos en misión estatal y residentes en este país celebraron hoy el próximo aniversario 63 de la Revolución en la mayor de las Antillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una actividad político-cultural en la embajada de Cuba en Costa Rica, los costarricenses solidarios pasaron balance a un año de actividades en favor del proceso socialista en la isla caribeña, y rechazaron los ataques de cuarta generación contra la Revolución cubana, todos estrellados contra la firme postura del pueblo, en defensa de su independencia y soberanía.

Asimismo, exigieron una vez más el fin del unilateral bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que dura ya más de seis décadas, así como su recrudecimiento con más de 240 nuevas medidas, incluso en medio la pandemia de Covid-19.

La segunda secretaria de la embajada de Cuba en Costa Rica, Maday Traba, señaló que «hoy junto a ustedes, amigos de Cuba y cubanos residentes aquí, a quienes agradecemos por estar y compartir, celebramos el advenimiento el próximo 1 de enero del cumpleaños de la Revolución cubana».

Celebramos el 63 aniversario y comenzamos a vivir su año 64 lleno de retos, entre ellos seguir construyendo un país cada día con mayor justicia social, y preservar los logros de más de seis décadas de proceso revolucionario, apuntó.

También, prosiguió, decimos adiós a otro año difícil no solo para Cuba, sino para el mundo debido a la Covid-19, pero con la satisfacción de la gran obra de los científicos cubanos con la creación de cinco candidatos vacunales, de ellas tres vacunas con las cuales se ha inmunizado a más del 90 por ciento de la población mayor de dos años, logrando el control de la pandemia.

«En fin, junto a Cuba han estado ustedes. En cada condena al imperio, en cada condena al bloqueo, en cada condena a lo injusto, celebrando nuestros logros, practicando la solidaridad y la unidad», resaltó Traba.

Nosotros, sostuvo la diplomática cubana, seguiremos andando para seguir construyendo un país más justo y que mejor que contar con ustedes, los amigos de Cuba y nuestros compatriotas que residen fuera de la isla, pero con la Patria siempre presente y deseando lo mejor para ella y deseando ver ondear nuestra bandera siempre libre y soberana.

En un mensaje en vídeo, la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Katy Páez envió un saludo fraterno con motivo del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana a todos los amigos integrantes de los movimientos de solidaridad con Cuba en Costa Rica.

Exaltó que en la resistencia de Cuba los amigos solidarios están presentes porque nos apoyan, porque nos acompañan y porque nos defienden aún en las más adversas circunstancias.

Por ello, llegue a todos el agradecimiento de nuestro pueblo por la labor que realizan y el trabajo sostenido realizado durante todo este año.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.