NOTICIAS

Critican en Alemania marchas antinmigrantes y contra la vacunación

Alemania marchas
Berlín, 18 dic (Prensa Latina) Líderes gubernamentales alemanes criticaron hoy las protestas antinmigrantes y contrarias a la vacunación contra la Covid-19 que desde días atrás se suceden en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Salud del estado federado alemán de Sajonia, Petra Köpping, blanco de esas manifestaciones en su propia casa, aseguró en una entrevista que quienes realizan actos de este tipo son «enemigos de la democracia».

En declaraciones publicadas en esta jornada por el semanario «Der Spiegel», Köpping se mostró muy preocupada porque, según sus palabras, “esas personas no quieren al Gobierno”.

Me gusta hablar sobre por qué acogemos a los refugiados o por qué es bueno vacunarse», pero con quienes marcharon frente a mi casa no se puede dialogar, afirmó Köpping quien calificó el hecho, ocurrido dos semanas atrás de “espectáculo de amenaza cobarde».

Desde entonces la ministra y militante del Partido Socialdemócrata (SPD), en el poder, cuenta con protección policial y se vio obligada a cancelar un acto durante la reciente la campaña electoral.

Köpping mostró preocupación por los alcaldes, los médicos que vacunan, los voluntarios y los empleados amenazados en los centros de pruebas y que carecen de protección e instó al Ministerio del Interior a “hacer más al respecto”.

Políticos de todos los partidos condenaron las acciones de protesta y el Gobierno federal las calificó de «ataque a la democracia».

La presidenta del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento), Barbel Bas, también fue víctima de actos, pero en su caso a través las redes sociales.

Lo que ocurre hoy en Internet ya no es un proceso de debate democrático normal (…), sino que es cada vez más una amenaza», dijo la también miembro del SPD al semanario «Welt am Sonntag».

Soy diputada desde hace 12 años y lo que ocurre actualmente en las redes sociales es algo que nunca había experimentado», afirmó.

En esta jornada hubo nuevas manifestaciones contra las medidas antiCovid-19 en la ciudad de Schwerin, al norte del país, en las que participaron al menos mil 900 personas, según la policía.

Pero antes, el pasado día 6 hubo otra protesta no anunciada que marchó hacia la residencia de la jefa de Gobierno en esa urbe, Manuela Schwesig, y terminó disuelta por las fuerzas del orden.

El Parlamento regional del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, del que Schwerin es capital, llamó la víspera a la tranquilidad en las manifestaciones.

Las amenazas personales o los ataques de naturaleza física o psicológica son inaceptables e ilegítimos, señaló la resolución legislativa, aprobada por unanimidad.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.