NOTICIAS

Destituye primer ministro somalí a miembros de comité electoral

Mogadiscio, 18 dic (Prensa Latina) Usurpación de funciones es uno de las violaciones aducidas hoy por el primer ministro somalí, Mohammed Hussein Roble, para anunciar la cesantía inmediata de siete integrantes del comité de resolución de disputas electorales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo el comunicado del jefe de gobierno afirma que emplearon su cargo para propósitos ajenos a sus responsabilidades, eufemismo que deja entrever tráfico de influencias en favor de eventuales candidatos.

Sin embargo fuentes locales estiman que la decisión es consecuencia de la reticencia de los relevados a impedir la elección al parlamento del jefe provisional de la Agencia Nacional de Inteligencia, Yasin Farey, un allegado del presidente Mohammed Abdulahi.

El comité de resolución de disputas tiene un papel mediador en la organización de los próximos comicios presidenciales, diseñados para terminar el caos que reina en este país del oriente africano tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Siad Barre en 1991, el cual marcó el inicio del reinado de grupos armados islamistas.

Somalia, asimismo, fue escenario de una poco conocida y apresurada evacuación militar estadounidense impuesta por el alto número de bajas que le causaban los ataques de las milicias musulmanas en esta capital y otras ciudades.

Uno de los choques más notorios, el derribo de un helicóptero Blackhawk y el asedio y liquidación de sus tripulantes en esta capital fue inmortalizado por el cine estadounidense.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.