viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Diputados de Cuba apoyan anteproyecto de Código de las Familias

La Habana, 18 dic (Prensa Latina) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) apoyaron hoy el anteproyecto de Código de las Familias, en una sesión de estudio previa al octavo periodo ordinario de sesiones del legislativo.

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, diputado Gerardo Hernández, destacó que la nación caribeña avanza con pasos firmes y seguros con una legislación novedosa, inclusiva y sobre todo cubanísima, que enaltece la dignidad humana.

El dirigente de la mayor organización de masas del país recordó que mientras en otros parlamentos se dedican a manipular la realidad de la isla, los cubanos se acercan cada vez más a la república soñada por el Héroe Nacional José Martí, “con todos y para el bien de todos” sus ciudadanos.

Esta es una Revolución de verdad, no es una caricatura, dijo por su parte el diputado Miguel Barnet, y reafirmó que es un proceso profundo, que vive al pálpito de la modernidad.

“Las ideas de avanzada han sido siempre el alimento de la Revolución cubana, se basa en lo más puro de los sentimientos humanos y los derechos civiles de cubanos y cubanas”, añadió.

La diputada Yailín Orta resaltó que la propuesta legislativa tiene como base el diagnóstico profundo de la sociedad de la nación caribeña, desde las ciencias y la sensibilidad; y llamó ver la normativa como una oportunidad para mostrar los valores y la democracia que defiende Cuba.

En ese sentido, el diputado Raúl Palmero destacó que el anteproyecto de Código protege múltiples derechos, mientras la parlamentaria Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, hizo alusión a los debates que dieron lugar al texto actual, la versión número 23.

Catalogó ese tránsito como un verdadero ejercicio de democracia, donde personas de diferentes procedencias ofrecieron sus opiniones y muchos de esos criterios fueron tomados en cuenta.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.