NOTICIAS

Etiopía acusa a Frente de Tigray de encubrir sus crímenes

Addis Abeba, 18 dic (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía acusó hoy al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) de incriminar preventivamente a otros, con el propósito de encubrir sus crímenes en el conflicto iniciado en noviembre de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Arrojar al río Tekeza cadáveres de sus jóvenes muertos en el campo de batalla y luego manipular la situación para que parezcan inocentes masacrados por fuerzas federales, es la última maniobra perversa del grupo, aseguró el Servicio de Comunicación gubernamental.

No se trata de una nueva estrategia, por el contrario. Ya la pusieron en práctica cuando atacaron el Comando Norte del Ejército Nacional y culparon a las autoridades oficiales de provocar el enfrentamiento armado, subrayó.

De acuerdo con la notificación oficial, varios medios de comunicación, naciones occidentales y algunas organizaciones internacionales “miran a otro lado cuando son descubiertas las atrocidades, transgresiones y violaciones perpetradas por el TPLF (siglas en inglés)”.

“Decidieron hacerse de la vista gorda ante sus crueldades contra civiles indefensos en Maikadra, Galikoma, Chena, áreas de Agamsa, Wuchale, Ansokia, Gemza, Kombolcha y Gashena, en las regiones de Afar y Amhara”, indica el texto.

Señala, además, que “fueron descubiertas fosas comunes en las zonas invadidas por los insurgentes, para ocultar sus acciones genocidas, sin embargo quienes afirman reflejar la verdad y trabajar por los derechos humanos no lo denuncian”.

Casi cada semana Etiopía critica la cobertura de la guerra de algunas agencias, emisoras y televisoras, a las cuales considera portavoces del Frente. Encima, recientemente cuestionó el silencio de la Organización Mundial de la Salud y la Unesco, entre otros organismos, ante sus actos vandálicos.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.