jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía acusa a Frente de Tigray de encubrir sus crímenes

Addis Abeba, 18 dic (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía acusó hoy al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) de incriminar preventivamente a otros, con el propósito de encubrir sus crímenes en el conflicto iniciado en noviembre de 2020.

Arrojar al río Tekeza cadáveres de sus jóvenes muertos en el campo de batalla y luego manipular la situación para que parezcan inocentes masacrados por fuerzas federales, es la última maniobra perversa del grupo, aseguró el Servicio de Comunicación gubernamental.

No se trata de una nueva estrategia, por el contrario. Ya la pusieron en práctica cuando atacaron el Comando Norte del Ejército Nacional y culparon a las autoridades oficiales de provocar el enfrentamiento armado, subrayó.

De acuerdo con la notificación oficial, varios medios de comunicación, naciones occidentales y algunas organizaciones internacionales “miran a otro lado cuando son descubiertas las atrocidades, transgresiones y violaciones perpetradas por el TPLF (siglas en inglés)”.

“Decidieron hacerse de la vista gorda ante sus crueldades contra civiles indefensos en Maikadra, Galikoma, Chena, áreas de Agamsa, Wuchale, Ansokia, Gemza, Kombolcha y Gashena, en las regiones de Afar y Amhara”, indica el texto.

Señala, además, que “fueron descubiertas fosas comunes en las zonas invadidas por los insurgentes, para ocultar sus acciones genocidas, sin embargo quienes afirman reflejar la verdad y trabajar por los derechos humanos no lo denuncian”.

Casi cada semana Etiopía critica la cobertura de la guerra de algunas agencias, emisoras y televisoras, a las cuales considera portavoces del Frente. Encima, recientemente cuestionó el silencio de la Organización Mundial de la Salud y la Unesco, entre otros organismos, ante sus actos vandálicos.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.