NOTICIAS

Finaliza hoy foro de empresarios en oriente de Cuba

finaliza-hoy-foro-de-empresarios-en-oriente-de-cuba
Holguín, Cuba, 18 dic (Prensa Latina) El Foro de empresarios con sede en Holguín, en el oriente de Cuba, llega hoy a su última jornada luego de varios días dedicados a la creación de alianzas entre empresas estatales y nuevos actores económicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con más de 60 participantes de las provincias de La Habana, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Holguín, el evento priorizó ciclos de conferencias relacionadas con las exportaciones de bienes y servicios y las transformaciones digitales en el sector empresarial, entre otras.

Por su parte, Hilda Santiesteban, presidenta de la filial oriente norte de la Cámara de Comercio, hizo referencia a las ventajas de aplicar las certificaciones de origen a los productos exportables, a partir de los acuerdos establecidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Las naciones miembros de la OMC tienen convenios que facilitan la entrada de productos de los países menos adelantados a los territorios más desarrollados, con aranceles mínimos que favorecen su desarrollo económico”, agregó la directiva.

En ese sentido, explicó a Prensa Latina el rol de la Cámara de Comercio de Cuba como entidad certificante del origen de las mercancías nacionales y las facilidades de la digitalización en los procesos para lograr una mayor agilidad y efectividad.

Para esta última jornada está prevista una expo venta de bienes y servicios exhibidos durante estos tres días por entidades estatales y micro, medianas y pequeñas empresas en el recito de ferias ExpoHolguín.

La provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, es una importante plaza económica del país, con amplia cartera de renglones exportables, entre ellos el níquel, tabaco, servicios médicos y otros.

msm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.