NOTICIAS

Gobierno de Etiopía tomó el control de Woldia y otras ciudades

Addis Abeba, 18 dic (Prensa Latina) El Ejército de Etiopía derrotó hoy al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) en Woldia y tomó el control de esa ciudad del estado de Amhara, informó el portavoz del Gobierno, Legesse Tulu.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Anoche comenzaron varias operaciones que concluyeron de manera triunfal y, además de esa estratégica plaza, también fueron liberadas la zona de North Wollo y las localidades de Kobo, Sanka, Sirinka, Gobye, Robit y Hara, agregó.

Además, explicó que, junto con las huestes federales, la aeronáutica militar y las fuerzas de seguridad de las regiones de Amhara y Afar participaron en la ofensiva para expulsar las tropas invasoras de esas áreas.

También vencieron a las unidades del TPLF (siglas en inglés) que intentaron huir a Alamata y Chercher, hirieron a numerosos insurgentes y otros muchos fueron capturados, comentó, sin revelar las cifras de lesionados o prisioneros.

Según dijo, desmantelaron instalaciones militares del grupo, frenaron a quienes “quisieron llegar a Gashena a través de las ciudades de Lalibella y Muja, y rescataron los territorios de Hamusit, Estayish, Ahun Tegegn, Dilb y Kulmesk”.

En estos momentos, aseveró, “están limpiando Lalibella y destruyendo a los combatientes del Frente acampados en Sekota y lugares cercanos; y persiguen a los enemigos que se retiran en dirección a la ciudad de Korem.

Desde noviembre de 2020, las autoridades federales iniciaron una ofensiva contra la organización, otrora partido gobernante de la región de Tigray, declarada terrorista por el Parlamento y acusada de masacrar civiles, entre otros muchos delitos.

Luego de una armisticio declarado por el Gobierno de manera unilateral en junio último, extendió el enfrentamiento armado de suelo tigriño a las vecinas Afar y Amhara, donde perpetraron agresiones contra civiles, instituciones públicas y propiedades privadas, aseguran denuncias oficiales.

gas/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.