jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras emitirá declaratoria final de resultados el 20 de diciembre

Tegucigalpa, 18 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá el venidero 20 de diciembre una declaratoria oficial sobre los resultados electivos a nivel presidencial y de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó hoy su presidente Kelvin Aguirre.

El funcionario informó que la difusión de los datos del cómputo transcurrirá en cadena nacional de radio y televisión a las 11:30 (hora local) y el anuncio respecto a los niveles de diputados y alcaldes ocurrirá el 28 de diciembre, también desde una transmisión conjunta.

La determinación final incluye el análisis de las impugnaciones presentadas por los representantes de los partidos políticos y el escrutinio especial, aún en fase de tramitación, y la conclusión de ese proceso en todas las estructuras aparecerá el día 29 de diciembre en La Gaceta.

De acuerdo a las leyes en la nación centroamericana, la mandataria electa Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre) gobernará el país desde el venidero 27 de enero de 2022, en sustitución del actual jefe de Estado Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

Respecto al escrutinio en los votos para el Congreso Nacional, mediado por múltiples acusaciones y denuncias de presuntos fraudes, las fuerzas políticas con mayoría de butacas, de las 128 en existencia, son Libre, Nacional, Liberal y Salvador de Honduras.

Aguirre recordó que el Ministerio Público resguarda las instalaciones del CNE, lugar donde los fiscales procesan todo el material electoral, para prevenir la ocurrencia de incidentes violentos como consecuencia de los reclamos y denuncias de los candidatos a diputados en los comicios del 28 de noviembre.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.