NOTICIAS

Italianos y cubanos exigen cese del bloqueo de EEUU contra la isla

Asís, Italia, 18 dic (Prensa Latina) Argumentos a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la promoción de la paz en el mundo abundaron hoy en la asamblea pública inaugural de la iniciativa “Un camino de amor”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un camino de amor en Italia por el cese del bloqueo de EEUU a Cuba

La Ciudadela de Asís, complejo multifuncional sede de la asociación laica Pro Civitate Christiana, acogió a italianos de diferentes sectores y cubanos residentes en Estados Unidos y en este país, motivados por el objetivo común de procurar el cese de las medidas coercitivas unilaterales contra la isla.

Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), condujo la apertura de la jornada de seis días auspiciada, además, por el proyecto Puentes de Amor, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) y la comunidad cristiana San Egidio.

La agrupación AsiCuba Umbria, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, participan también en la organización de la actividad que incluirá, a partir de mañana una caminata de más de 100 kilómetros, en cuatro días, siguiendo las huellas de San Francisco.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por Tonio dell’Olio, presidente de Pro Civitate Christiana, intervinieron dirigentes de organizaciones promotoras del evento y otros asistentes a la cita.

A nombre de Puentes de Amor, su fundador y coordinador, Carlos Lazo, resaltó la importancia de crear conciencia, convencido de que en algún lugar de todas las personas habita la ternura, lo cual propicia la posibilidad de un cambio positivo de conducta.

La presidenta de AsiCuba Umbria, Serena Bertolluci, abogó por hacer llegar a los medios de comunicación masiva “y a los oídos de la gente” la verdadera realidad cubana para romper el cerco desinformativo.

El sacerdote Massimo Névola, presidente de la Liga Misionera Estudiantil, dijo que considera a Cuba su segunda patria, destacó sus avances en varios frentes y cómo, a pesar del bloqueo, sigue enseñando al mundo como vivir con dignidad.

En representación de la embajada de la isla en Italia habló el ministro consejero, Jorge Alfonzo, quien agradeció la solidaridad con su país, la cual, dijo, se multiplica a través de diferentes formas con sólidas razones.

Con serenidad y firmeza disertó el responsable de políticas hacia las Américas de la Confederación General Italiana del Trabajo, Sergio Bassoli, quién defendió el derecho de la nación antillana a existir y desarrollarse sin injerencias externas.

Entre los temas abordados, sobresalió la ayuda prestada por colaboradores cubanos de la salud en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en las regiones italianas de Lombardía y Piamonte, ilustrada con la proyección de dos audiovisuales.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.