jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan en Ecuador muerte de trovador cubano Vicente Feliú (+Foto)

Vicente-Feliú
Quito, 18 dic (Prensa Latina) Numerosos cubanos residentes en Ecuador y trovadores de este y otros países latinoamericanos lamentaron hoy la muerte del cantautor de la Isla Vicente Feliú.

«Estaba en un escenario. Empezaba a cantar La Bayamesa. Se fue en toda su estatura y con el corazón más grande que el pecho. Te amo, papá.

Te amo!!!», fue el mensaje que dejó en las redes sociales su hija, Aurora Feliú, quien radica en esta nación andina donde Vicente se adueñó de varios escenarios, a partir del cual hubo una reacción inmediata.

Desde la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) múltiples fueron las condolencias y muestras de apoyo a la familia del artista y al pueblo del archipiélago caribeño.

Vicente-Feliú

«Vicente Feliu es una especie de padre de la Trova. Sus canciones, himnos de amor y combate. Gracias siempre al trovador. Se fue como un Guerrero», aseguró Kenia Echemendía, de la directiva de Acure.

La antropóloga y presidenta de la Coordinadora por la Paz, la Integración, la Soberanía y la No Injerencia CPAZ, Yumac Ortíz, también expresó pesar por el deceso repentino de Feliú y aseguró: «Su canto continuará por siempre. Vuela alto cantor de Cuba de América y del mundo. Honor y Gloria camarada Vicente».

El fallecimiento del artista, mientras cantaba en un escenario cubano también fue reseñado por algunos medios de comunicación como Radio Pichincha Universal, que hizo un recorrido por su trayectoria musical.

Desde la embajada de Cuba en Ecuador y músicos latinoamericanos radicados aquí también se emitieron muestras de dolor por la pérdida.

Uno de sus conciertos más recordados en Ecuador tuvo lugar en la Alianza Francesa, en esta capital, donde recordó junto a amantes de su música los 35 años de su primera visita a este país andino.

Al menos una veintena de canciones, acompañadas por su guitarra y algunas de ellas por su hija Aurora, enamoraron a más de un centenar de personas en una noche que se volvió cálida pese al frío quiteño e inolvidable para muchos.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.