NOTICIAS

Lamentan en Ecuador muerte de trovador cubano Vicente Feliú (+Foto)

Vicente-Feliú
Quito, 18 dic (Prensa Latina) Numerosos cubanos residentes en Ecuador y trovadores de este y otros países latinoamericanos lamentaron hoy la muerte del cantautor de la Isla Vicente Feliú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Estaba en un escenario. Empezaba a cantar La Bayamesa. Se fue en toda su estatura y con el corazón más grande que el pecho. Te amo, papá.

Te amo!!!», fue el mensaje que dejó en las redes sociales su hija, Aurora Feliú, quien radica en esta nación andina donde Vicente se adueñó de varios escenarios, a partir del cual hubo una reacción inmediata.

Desde la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) múltiples fueron las condolencias y muestras de apoyo a la familia del artista y al pueblo del archipiélago caribeño.

Vicente-Feliú

«Vicente Feliu es una especie de padre de la Trova. Sus canciones, himnos de amor y combate. Gracias siempre al trovador. Se fue como un Guerrero», aseguró Kenia Echemendía, de la directiva de Acure.

La antropóloga y presidenta de la Coordinadora por la Paz, la Integración, la Soberanía y la No Injerencia CPAZ, Yumac Ortíz, también expresó pesar por el deceso repentino de Feliú y aseguró: «Su canto continuará por siempre. Vuela alto cantor de Cuba de América y del mundo. Honor y Gloria camarada Vicente».

El fallecimiento del artista, mientras cantaba en un escenario cubano también fue reseñado por algunos medios de comunicación como Radio Pichincha Universal, que hizo un recorrido por su trayectoria musical.

Desde la embajada de Cuba en Ecuador y músicos latinoamericanos radicados aquí también se emitieron muestras de dolor por la pérdida.

Uno de sus conciertos más recordados en Ecuador tuvo lugar en la Alianza Francesa, en esta capital, donde recordó junto a amantes de su música los 35 años de su primera visita a este país andino.

Al menos una veintena de canciones, acompañadas por su guitarra y algunas de ellas por su hija Aurora, enamoraron a más de un centenar de personas en una noche que se volvió cálida pese al frío quiteño e inolvidable para muchos.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.