NOTICIAS

Legisladores uruguayos critican veto presidencial a Ley Forestal

Ley-Forestal
Montevideo, 18 dic (Prensa Latina) Legisladores uruguayos de contrapuestos signos políticos criticaron hoy el veto presidencial a la Ley Forestal aprobada en el Parlamento por responder a intereses de grandes empresarios privados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El senador del Frente Amplio Charles Carrera afirmó que “queda claro para quienes gobiernan” los partidos Nacional (PN) y Colorado (PC) al obstaculizar un proyecto de su socio de coalición Cabildo Abierto (CA).

Reflexionó que era una ley buena que permitía favorecer a los pequeños productores, especialmente a los de la cuenca lechera, y ellos siguen siendo los grandes olvidados de la política nacional.

Carrera sostuvo el gobierno del PN, “sumado a unos socios que solo están para hacerle el juego y mantenerse atornillados a los cargosa, hace gárgaras con la democracia, pero cuando no le gusta algo, lo veta”.

Por su parte el diputado cabildante Eduardo Lust, denunció que “PN y PC benefician a empresas forestales y fábricas de celulosas, que quieren se foreste y así no pagan fletes” y acusó a Colorado de principal lobista.

Consideró que el proyecto de CA intenta limitar que los próximos gobernantes cedan espacios ante los negocios forestales y señaló que en los últimos años se fomentaron bosques en tierras que no clasifican para esos fines.

Tan pronto como el Senado aprobó el jueves el proyecto de ley que ya contaba con la sanción favorable desde hace un año de la Cámara de Representantes, el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, remitió su veto al parlamento, el cual ya convocó a Asamblea General Legislativa bicameral para el día 29.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.