jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maridaje gastronómico

maridaje-gastronomico
Quito, 18 dic (Prensa Latina) Ecuador posee una gastronomía atractiva para muchos dentro y fuera del país, la cual ahora expande su multiculturalidad gracias a un maridaje con productos europeos como el queso francés.

La iniciativa, que forma parte de la campaña “Quesos de Europa: En Francia se habla el idioma del amor”, impulsa la exploración de nuevos sabores basados en las recetas tradicionales y ofrece otra visión de la comida local.

En el caso ecuatoriano, platos emblemáticos al estilo del locro de papas, los higos con miel y los patacones de plátano verde experimentan variaciones que encantan al paladar al mezclarlos con quesos como camembert, emmental y brie.

Al decir de los promotores de la iniciativa, hay un estímulo en las sensaciones al establecerse un nexo perfecto que termina en una renovada gastronomía nacional.

“Tenemos alternativas con queso, es parte de nuestra cultura. La combinación eleva la experiencia de sabores. La cocina es un lienzo en blanco donde podemos crear sin límites”, aseguró al respecto el chef de esta nación sudamericana Felipe Rivadeneira, designado embajador de la campaña.

El proyecto estimula el desarrollo de una fase creativa, que despertó interés en millones de hogares a nivel mundial a raíz de la pandemia de la Covid-19, responsable de un largo confinamiento.

Fusionar sabores únicos, uniendo dos mundos sobre la base del amor por la cocina, es el objetivo de ese encuentro andino-europeo, que también llegó a otros países sudamericanos como Colombia y Perú.

La invitación está hecha para que los amantes del queso jueguen en el universo culinario desde lo autóctono, pero con ingredientes que, como dicen los expertos, provoquen una inolvidable explosión de sabores.

mem/scm

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.