miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva York, EEUU, reportó nuevo récord de casos de Covid-19

Washington, 18 dic (Prensa Latina) El estado de Nueva York reportó el recuento más alto de casos de Covid-19 en un solo día desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, según datos divulgados hoy.

La víspera se registraron en ese estado 21 mil 027 personas positivas, aunque las hospitalizaciones relacionadas con este repunte se mantienen relativamente bajas, señaló la cadena televisiva CNN.

Antes de esta cifra, Nueva York reportó 19 mil 942 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el 14 de enero de este año.

Pero en esa ocasión, las hospitalizaciones ascendían a ocho mil 088 y en estos momentos son de solo tres mil 839 casos positivos a la Covid-19, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Mediante un comunicado de prensa, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó a no tomarse a la ligera ese aumento invernal y alentó a las personas a seguir vacunándose, ponerse dosis de refuerzo y usar mascarillas.

En los últimos cuatro días, la tasa de positividad de las pruebas de PCR en el estado de Nueva York aumentan de forma acelerada y en la ciudad homónima, los casos positivos se triplicaron en el último mes.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron recientemente que la variante ómicron del SARS-CoV-2, avanza de forma rápida y probablemente domine el país en pocas semanas.

El doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para cuestiones epidemiológicas, alertó sobre la posibilidad de que los hospitales se vean sobrecargados nuevamente este invierno.

Aunque quienes están vacunados y con dosis de refuerzo se encuentran “relativamente bien protegidos, al menos contra enfermedades graves”, precisó el especialista.

La situación no solo se debe a la propagación de ómicron, precisó Fauci, sino a la presencia de la variante delta responsable en estos momentos de unos 120 mil casos y alrededor de mil muertes por día en Estados Unidos.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.