NOTICIAS

ONU celebra resultados de cumbre anticorrupción en Egipto

onu-celebra-resultados-de-cumbre-anticorrupcion-en-egipto
El Cairo, 18 dic (Prensa Latina) La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito destacó hoy los resultados de la recién concluida cumbre anticorrupción celebrada en Egipto, que adoptó ocho resoluciones para combatir el flagelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, la directora de ese organismo, Ghada Waly, calificó de histórico el noveno período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se efectuó en el balneario de Sharm El Sheikh.

La declaración final del evento advirtió contra los crecientes peligros de la corrupción en los gastos para reactivar la economía y reforzar los sistemas de salud a raíz de la crisis de la Covid-19.

El texto también llama a fortalecer la cooperación internacional, la educación y el empoderamiento de los jóvenes.

Durante el evento, los participantes revisaron la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, el único instrumento universal anticorrupción legalmente vinculante, y analizaron estrategias para enfrentar el flagelo.

Más de dos mil 100 representantes de 152 países participaron (de forma física o virtual) en la cita, que sesionó del 13 al 18 de diciembre.

En un mensaje grabado, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a la unidad internacional para combatir la corrupción, que consideró fundamental para proteger los derechos humanos.

“Reavivemos la esperanza y restauremos la confianza en las instituciones. Ahora es el momento de actuar por un futuro más seguro, próspero y justo”, afirmó.

El mundo pierde billones de dólares cada año a causa de la corrupción, en un momento en que se necesita cada dólar para aumentar la inversión pública, expresó, por su parte, Waly al intervenir en la cumbre.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.