NOTICIAS

Prohíben en Francia desplazamientos de aficionados del Lyon

París, 18 dic (Prensa Latina) El club de fútbol Olympique de Lyon anunció hoy la prohibición de que grupos de seguidores del equipo se desplacen a otros estadios, tras los violentos incidentes de anoche en la Copa de Francia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Más que nunca, debemos erradicar el fenómeno del hooliganismo y prohibir a quienes, por sus actos, son enemigos del fútbol, y también del club que dicen seguir”, advirtió en un comunicado la entidad, una de las emblemáticas del país.

El Olympique de Lyon precisó que la suspensión de desplazamiento durará hasta el esclarecimiento de lo ocurrido ayer en el estadio Charléty de esta capital, en particular la identificación de los responsables. Anoche fue suspendido el partido entre Les Gones y el Paris FC de la Ligue2 en la continuación de los treintidosavos de final de la Copa de Francia, después del lanzamiento en la pausa de bengalas y otros artefactos pirotécnicos en las tribunas, lo cual desató el caos, el temor y la invasión del terreno por cientos de aficionados.

Lo ocurrido, un incidente violento más este año en el fútbol de Francia, provocó reacciones en autoridades del sector y gubernamentales, ante una situación que pudiera salirse de control si no se frena a los promotores y ejecutores de las acciones antideportivas.

En ese sentido, la ministra delegada del Deporte, Roxana Maracineanu, volvió a reclamar a la Federación Francesa de Fútbol la adopción de medidas energéticas frente a la violencia en los estadios.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.