sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rennes y Lille ganan en Copa de Francia de fútbol

París, 18 dic (Prensa Latina) Los clubes de la Ligue1 Rennes y Lille avanzaron hoy en casa a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol, tras dejar en el camino a Lorient y Auxerre, respectivamente.

Rennes, tercero en la primera división gala, triunfó 1-0 en el estadio Roazhon Park en uno de los derbis bretones, gracias al gol de Warmed Omari en el minuto 21.

La victoria sobre Lorient, representante también de la Ligue1, rompió el empate a tres sonrisas entre ambos equipos en la más añeja competición del fútbol en Francia, un torneo por eliminación directa que atrae cada año a cientos de clubes profesionales y aficionados.

Por su parte, Lille superó 3-1 en el Pierre-Mauroy al Auxerre de la Ligue2, en un partido en el cual el canadiense de 21 años Jonathan David marcó su decimoquinto gol en la campaña con Los Dogos, después de los 11 que acumula en el principal campeonato –líder- y los tres marcados en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

También el Clermont de la Ligue1 pasó sin problemas la fase de 64 con su goleada 4-0 sobre el Chemin, una escuadra de nivel regional.

La jornada sabatina de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia tuvo otros 12 encuentros, con ganadores que no son favoritos a llegar lejos, a menos que el sorteo se convierta en un aliado.

Mañana se celebrarán otros 15 partidos, entre ellos el vigente campeón del certamen, el Paris Saint-Germain (PSG), de visita en casa del Feignies-Aulnoye de la quinta división.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.