NOTICIAS

Rennes y Lille ganan en Copa de Francia de fútbol

París, 18 dic (Prensa Latina) Los clubes de la Ligue1 Rennes y Lille avanzaron hoy en casa a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol, tras dejar en el camino a Lorient y Auxerre, respectivamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rennes, tercero en la primera división gala, triunfó 1-0 en el estadio Roazhon Park en uno de los derbis bretones, gracias al gol de Warmed Omari en el minuto 21.

La victoria sobre Lorient, representante también de la Ligue1, rompió el empate a tres sonrisas entre ambos equipos en la más añeja competición del fútbol en Francia, un torneo por eliminación directa que atrae cada año a cientos de clubes profesionales y aficionados.

Por su parte, Lille superó 3-1 en el Pierre-Mauroy al Auxerre de la Ligue2, en un partido en el cual el canadiense de 21 años Jonathan David marcó su decimoquinto gol en la campaña con Los Dogos, después de los 11 que acumula en el principal campeonato –líder- y los tres marcados en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

También el Clermont de la Ligue1 pasó sin problemas la fase de 64 con su goleada 4-0 sobre el Chemin, una escuadra de nivel regional.

La jornada sabatina de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia tuvo otros 12 encuentros, con ganadores que no son favoritos a llegar lejos, a menos que el sorteo se convierta en un aliado.

Mañana se celebrarán otros 15 partidos, entre ellos el vigente campeón del certamen, el Paris Saint-Germain (PSG), de visita en casa del Feignies-Aulnoye de la quinta división.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.