miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Renuncia ministro británico negociador del Brexit con UE

Londres, 18 dic (Prensa Latina) El tabloide Daily Mail reveló hoy que el ministro británico y jefe negociador del Brexit, David Frost, renunció al cargo desilusionado con la política del gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson.

Según el diario online, Frost entregó su carta de renuncia la semana pasada, pero el gobernante lo persuadió para que se mantenga en el puesto hasta enero próximo.

El jefe negociador del acuerdo post-Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) habría dimitido por estar en contra de las recientes medidas antiCovid-19 impuestas por el gobierno para frenar la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Frost se opone, en particular, a la norma que exige mostrar un pasaporte de vacunación a la entrada de clubes nocturnos y eventos masivos.

El Daily Mail, que cita fuentes anónimas del gabinete de Johnson, agregó que el ministro también estaría desilusionado por el alza de los impuestos decretada semanas atrás y con los costos de la agenda ecológica para alcanzar las cero emisiones netas de carbono.

La renuncia del llamado ministro del Brexit llega en momentos en que Johnson atraviesa por la peor crisis política de su mandato, tras varios escándalos de corrupción dentro de su partido y la pérdida de un escaño parlamentario en un distrito tradicionalmente conservador.

Johnson, quien también está en la picota pública debido a revelaciones de que en sus oficinas de Downing Street se celebraron fiestas navideñas el año pasado, en plena cuarentena por la pandemia, enfrentó esta semana una rebelión de cerca de un centenar de sus diputados que votaron en contra de su Plan B contra la Covid-19.

La vicejefe del opositor Partido Laborista Angela Rayner aseguró en Twitter que la renuncia de Frost, quien es miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento, pone de manifiesto que el gobierno conservador se encuentra inmerso en un caos total en momentos en que el país atraviesa por varias semanas de incertidumbre.

Johnson no está capacitado para realizar su trabajo. Merecemos algo mejor que esta bufonada, agregó Rayner.

En el momento de su renuncia, Frost dirigía la delegación británica que negocia el protocolo norirlandés post-Brexit con la UE, y que se ha convertido en uno de los temas más espinosos de las nuevas relaciones entre Londres y Bruselas.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.