NOTICIAS

Renuncia ministro británico negociador del Brexit con UE

Londres, 18 dic (Prensa Latina) El tabloide Daily Mail reveló hoy que el ministro británico y jefe negociador del Brexit, David Frost, renunció al cargo desilusionado con la política del gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario online, Frost entregó su carta de renuncia la semana pasada, pero el gobernante lo persuadió para que se mantenga en el puesto hasta enero próximo.

El jefe negociador del acuerdo post-Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) habría dimitido por estar en contra de las recientes medidas antiCovid-19 impuestas por el gobierno para frenar la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Frost se opone, en particular, a la norma que exige mostrar un pasaporte de vacunación a la entrada de clubes nocturnos y eventos masivos.

El Daily Mail, que cita fuentes anónimas del gabinete de Johnson, agregó que el ministro también estaría desilusionado por el alza de los impuestos decretada semanas atrás y con los costos de la agenda ecológica para alcanzar las cero emisiones netas de carbono.

La renuncia del llamado ministro del Brexit llega en momentos en que Johnson atraviesa por la peor crisis política de su mandato, tras varios escándalos de corrupción dentro de su partido y la pérdida de un escaño parlamentario en un distrito tradicionalmente conservador.

Johnson, quien también está en la picota pública debido a revelaciones de que en sus oficinas de Downing Street se celebraron fiestas navideñas el año pasado, en plena cuarentena por la pandemia, enfrentó esta semana una rebelión de cerca de un centenar de sus diputados que votaron en contra de su Plan B contra la Covid-19.

La vicejefe del opositor Partido Laborista Angela Rayner aseguró en Twitter que la renuncia de Frost, quien es miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento, pone de manifiesto que el gobierno conservador se encuentra inmerso en un caos total en momentos en que el país atraviesa por varias semanas de incertidumbre.

Johnson no está capacitado para realizar su trabajo. Merecemos algo mejor que esta bufonada, agregó Rayner.

En el momento de su renuncia, Frost dirigía la delegación británica que negocia el protocolo norirlandés post-Brexit con la UE, y que se ha convertido en uno de los temas más espinosos de las nuevas relaciones entre Londres y Bruselas.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.