jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian agresiones contra la prensa en Santa Cruz, Bolivia

La Paz, 18 dic (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia repudió hoy las agresiones de grupos violentos a trabajadores de la prensa en la ciudad de Santa Cruz.

En un comunicado publicado en redes sociales esta institución condenó el ataque perpetrado ayer contra la periodista de la Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, quien fue víctima de agresiones por parte de personas afines al opositor Comité Cívico Pro Santa Cruz cuando realizaba una cobertura periodística.

El medio Patria Nueva fue invitado para la cobertura del aniversario del Comité Cívico Popular de Bolivia en instalaciones de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía; sin embargo, cuando la periodista llegó al lugar había un resguardo policial y personas afines a los cívicos protestaban en las inmediaciones.

Según reportó la agencia ABI, Ojeda llevaba pollera (saya que expresa identidad indígena) y aunque explicó a sus atacantes que pertenecía a la prensa y presentó su credencial, no la respetaron, la sacaron a empujones del lugar porque, según ellos, pertenecía al gobernante Movimiento al Socialismo.

Tras el incidente fue suspendida la actividad dedicada al aniversario del Comité Cívico Popular de Bolivia.

La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, también condenó la violencia en contra de los trabajadores de la prensa y manifestó su solidaridad con la periodista cruceña.

Ante estas agresiones contantes hacia los trabajadores de los medios de comunicación estatales, principalmente en Santa Cruz, la Red de Medios Estatales emitió un comunicado de rechazo esta “intimidación y agresión” ejercida por “grupos violentos”.

oda/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.