NOTICIAS

Repudian agresiones contra la prensa en Santa Cruz, Bolivia

La Paz, 18 dic (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia repudió hoy las agresiones de grupos violentos a trabajadores de la prensa en la ciudad de Santa Cruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado publicado en redes sociales esta institución condenó el ataque perpetrado ayer contra la periodista de la Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, quien fue víctima de agresiones por parte de personas afines al opositor Comité Cívico Pro Santa Cruz cuando realizaba una cobertura periodística.

El medio Patria Nueva fue invitado para la cobertura del aniversario del Comité Cívico Popular de Bolivia en instalaciones de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía; sin embargo, cuando la periodista llegó al lugar había un resguardo policial y personas afines a los cívicos protestaban en las inmediaciones.

Según reportó la agencia ABI, Ojeda llevaba pollera (saya que expresa identidad indígena) y aunque explicó a sus atacantes que pertenecía a la prensa y presentó su credencial, no la respetaron, la sacaron a empujones del lugar porque, según ellos, pertenecía al gobernante Movimiento al Socialismo.

Tras el incidente fue suspendida la actividad dedicada al aniversario del Comité Cívico Popular de Bolivia.

La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, también condenó la violencia en contra de los trabajadores de la prensa y manifestó su solidaridad con la periodista cruceña.

Ante estas agresiones contantes hacia los trabajadores de los medios de comunicación estatales, principalmente en Santa Cruz, la Red de Medios Estatales emitió un comunicado de rechazo esta “intimidación y agresión” ejercida por “grupos violentos”.

oda/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.